La nadadora Melani Costa ha recibido el homenaje de las instituciones. | Caib

TW
0

La nadadora mallorquina Melani Costa ha sido recibida hoy por el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, en el Consolat de Mar en un acto de homenaje por los últimos éxitos de la deportista en diferentes campeonatos internacionales celebrados este año.

Costa ha recibido una bandera conmemorativa en un acto en el que hane stado presentes el conseller de Turisme i Esports, Carlos Delgado; el director general d’Esports, Javier Morente, el alcalde de Palma, Mateu Isern, el entrenador de l'Escola Balear de l'Esport (EBE), Rafa Huete; el presidente del Club Natació la Salle, Juan Miguel Pericás, y el presidente y vicepresidente de la Federació de Natació de les Illes Balears, Raúl García y Pep Soler, respectivamente.

Vuelta al trabajo

Costa afronta «con alegría» la vuelta mañana a los entrenamientos tras lograr el subcampeonato mundial en los 400 metros libre el pasado 28 de julio y es ambiciosa de cara a sus próximos retos: los europeos de piscina corta y larga de los próximos meses de diciembre y agosto.

A medio plazo, el objetivo de Costa es clasificarse para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2020 y llegar en las mejores condiciones para competir en las finales de las pruebas que dispute, algo que no consiguió en Londres 2012.

La nadadora, de 24 años, no se plantea participar en unos terceros Juegos Olímpicos, que podrían celebrarse en Madrid, porque en 2020 será «muy mayor» y difícilmente las lesiones le permitirán seguir compitiendo al máximo nivel, ha asegurado hoy tras recibir un homenaje por sus éxitos más recientes en la sede de la presidencia del Govern balear.

No obstante, ha destacado su total apoyo a la candidatura de Madrid de cara a la elección del próximo sábado en Buenos Aires, donde la capital española compite con Tokio y Estambul.

Respecto a su vuelta a los entrenamientos, Costa ha subrayado que retorna «con muchas ganas» porque a partir de octubre estará compitiendo de nuevo.

«Me tendré que poner las pilas muy rápido. Costará, porque siempre el comienzo es muy duro», ha incidido la nadadora de Palma, que tiene previsto disputar las seis pruebas que restan de la Copa del Mundo y el Europeo de piscina corta de diciembre.

De cara a 2014, su principal objetivo es el Campeonato de Europa de piscina larga, programado en Berlín para el próximo verano.