TW
0

Los atletas Roberto Aguilar y Maria Ramis se hicieron con la victoria absoluta en la Doble Milla de Sant Bartomeu 2013, prueba celebrada en Montuïri que celebró este jueves su decimotercera edición, nu evento del que participaron alrededor de 200 participantes.

En la prueba reina masculina, el grupo de aspirantes se definió ya tras la primera vuelta, con el joven Sergi Beltrán (Bellver Siurell), Daniel Espada (Amistat-FisioPlanet, vencedor en 2012), y el mencionado Aguilar. Fue en la última vuelta donde el atleta del Inca-Gardenhotels.com hizo valer su mejor ascensión final para abrir hueco con Espada, y entrar triunfante en meta con un tiempo de 10:22, por los 10:24 de Espada y los 10:42 de Beltrán.

En la prueba femenina, sin la participación de Mavi García, ganadora un año antes, Maria Ramis (CM Bikila Mallorca-Toni Peña) se hizo con una incontestable victoria, aunque sin dejar de mostrar un gran estado de forma al parar el crono en 12:10. La secundaron en el podio Àngela Puig (s’Hostal de Montuïri) con 14:03 y Assumpció Bibiloni (Puputs) con 14:05.
La prueba de veteranos estuvo protagonizada por los atletas del club anfitrión, el Bikila Mallorca, con Esteve Barceló (10:48), Manuel Picó (10:49) y Santos Martínez (11:00) en los primeros puestos de las categorías M35, M40 y M45 respectivamente. También fueron los mejores Jordi Covas (en M50), Gabriel Roca (M55), Pedro Comas (M60) y Vicente Capó (M65).

Mientras que los mejores locales fueron los ya citados Àngela Puig y Esteve Barceló, entre los más pequeños, destacaron Amador Mestre y Margalida Capella (en alevines) y César Mateu y Margalida Aloy (infantiles).
El evento, organizado por el CM Bikila Mallorca con la colaboración del Ajuntament de Montuïri y el Consell Insular de Mallorca, volvió a tener un carácter solidario para la Associació Tip-Tap, de ayuda a las familias de niños con discapacidad.