Fotografía de archivo de Alberto Corbacho. | Jaume Morey

TW
1

El alero mallorquín de la selección española de baloncesto Alberto Corbacho aseguró que pese a las bajas, España es «la candidata a ganar» el Campeonato de Europa que arrancará el próximo 4 de septiembre en Eslovenia.

«Navarro, Pau y Reyes son tres jugadores muy importantes pero tenemos una plantilla muy buena. Para mí, España es la candidata a ganar el EuroBasket. Tenemos una plantilla muy buena para competir contra cualquiera», señaló Corbacho en declaraciones a la página web de la Federación Española.

El jugador mallorquín, máximo encestador de tres puntos de la pasada Liga Endesa, destacó su rápida adaptación a la selección española, en la que el jugador del Blusens Monbus es uno de los tres jugadores invitados junto con Nacho Martín y Xavi Rabaseda para la fase de preparación

«La adaptación ha sido muy cómoda, lo que duró un día. En el equipo hay grandes compañeros y estoy disfrutando mucho de la experiencia», explicó Corbacho, que confía en poder cambiar su papel de invitado en próximas convocatorias.

«Esto es un paso adelante, un premio a la temporada. Ahora estoy invitado y te motiva para luchar los próximos años por entrar», concluyó Corbacho.