Inma Zanoguera disfruta de su oro en Mallorca

| Palma |

Valorar:
Inma Zanoguera, con la medalla a su llegada al aeropuerto.

Inma Zanoguera, con la medalla a su llegada al aeropuerto.

Pere Bota
Inma Zanoguera, con la medalla a su llegada al aeropuertoInma Zanoguera recibe la felicitación de sus hermanos y los dirigentes de la Federació de Bàsquet de les Illes, ayer, en Son San

La jugadora de baloncesto mallorquina Inma Zanoguera ya está en casa después de saborear el éxito en el Campeonato de Europa sub 20. Sus familiares le dieron ayer un caluroso recibimiento al aterrizar en el Aeropuerto de Son Sant Joan. Zanoguera llegó a Mallorca tras conseguir la medalla de oro al vencer en la final a la selección italiana en el Europeo de Samsun (Turquía).

La alero de Llucmajor se mostró encantada por el título obtenido y reconoció todo el esfuerzo que han tenido que realizar para conseguirlo. «Sólo es el fruto de un gran grupo de jugadoras y de un cuerpo técnico estupendo. También de un trabajo muy duro que se ha hecho este verano y se ha venido haciendo durante toda la liga», dijo la jugadora de la selección española.

Inma Zanoguera jugó un papel fundamental en la consecución del oro por parte de España, que ha logrado su tercer título consecutivo en esta categoría, y ha sido incluida en el mejor quinteto de la competición.
La selección venció a Italia por 59-53 en un partido que estuvo «muy igualado hasta el tercer cuarto» y «sufriendo hasta el final» para conseguir la medalla de oro. Sin embargo, la jugadora ha querido destacar la importancia de la victoria en semifinales frente al equipo anfitrión. «En las semifinales contra Turquía había un ambiente muy hostil. Obviamente mucha gente apoyando a su selección pero fue muy bonito ganar un partido en un pabellón tan lleno» comentó la elegida mejor alero del Europeo.

La mallorquina, que ya consiguió el título continental el año pasado en Hungría, estudia y juega al baloncesto en la Universidad de Toledo, en los Estados Unidos. Aunque la recién campeona afirmó que «ahora toca descansar el cuerpo un poco. Después ya volveremos a entrenar otra vez y a prepararse de cara a la temporada que viene».

Por otra parte, el responsable del Centre de Tecnificació, JosLuis Alberola, explicó que es un «éxito enorme» que Inma Zanoguera haya obtenido este campeonato al acabar su carrera en las selecciones inferiores ya que «ha pasado por el Centre y también por el baloncesto balear, se ha formado y se ha hecho aquí».

Esta medalla de oro se ha obtenido justo un mes después de que la selección femenina absoluta, con la presencia de la mallorquina Alba Torrens, también obtuviera el título en el Europeo.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Arturo
Hace más de 7 años

Primeramente dar la Enhorabuena a la selección femenína sub 20.Lo que para mí no es de recibo,es que en esta foto,en la parte derecha, hay dos personas que no se que pintan ahi.Espero que no metan como gasto federativo,este o estos desplazamientos de los representantes de la Federación. Pueden darle la enhorabuena haciendo una recepción en la Federación por ejemplo, un acto o evento en que la Federación participé, pero desplazarse al aeropuerto para salir justamente en la foto del diario, me parece que no tiene nombre y esta totalmente fuera de lugar, son los/las deportistas,los que deben tener el protagonismo.

Valoración:1menosmas

Juan Ramón
Hace más de 7 años

Pienso que tiene razón "enhorabona", yo al menos, he disfrutado con las selecciones de basket campeonas de Europa, tanto por el juego desarrollado, como por haber una paisana en cada una (y destacadas, por cierto), como por el buen rollo que se veía entre las jugadoras, su solidaridad, su amistad y su trabajo no exento de diversión.

Valoración:-1menosmas

J.B.V.
Hace más de 7 años

ENHORABUENA CHAVALOTAS!!! Al menos buenas noticias de nuestros/tras deportistas en general.... No así de nuestros políticos que son la deshonra de este País.

Valoración:3menosmas

Partit Illenc de ses Illes Balears
Hace más de 7 años

A pesar de que los gobiernos de la Comunidad sólo se preocupan por salir en la foto, nada hacen por el deporte olimpico y de base, es una verdadera verguenza que tengan tan abandonado el deporte balear toda esta trupe de incompetentes, aprovechados peloteros. Enhorabuena a nuestros deportistas por el esfuerzo que hacen sin apoyo de éstos impresentables que permanecen en la cueva de ali baba.

Valoración:4menosmas

Enhorabona
Hace más de 7 años

Fa falta molta més repercusió mediàtica per es deport femení.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1