El centrocampista menorquín del Constància, Rubén Carreras, pugna por un balón dividido con un jugador del Sant Andreu, ayer, en el Narcís Sala.

TW
6

Sant Andreu 2 - 0 Constància

Sant Andreu: Morales (¬¬), Xapi Arnau (¬¬), Borja (¬¬), Azparren (¬¬), Rubén (¬¬), Jorge (¬¬), Gómez (¬¬), Boniquet (¬¬), Quim Araujo (¬¬), Más (¬¬) y Josu (¬¬).
Cambios: John (¬) por Boniquet, Aitor (¬¬) por Más y Serramitja (¬¬) por Josu.

Constància: Gaspar (¬), Vich (¬), Víctor (¬), Esteban (¬), Isma (¬), Capmany (¬), Mateu (¬), Fullana (¬), Jaime (¬), Rubén (¬) y Bardolet (¬).
Cambios: Nacho (¬) por Capmany, Oller (¬) por Jaime y Jordi (¬) por Rubén.

Árbitro: Pulido Santana (colegio canario). Amonestó a Isma, Capmany, Rubén y Victor. Expulsó por acumulación a Jorge (min. 76).

Goles: 1-0, minuto 15, Borja. 2-0, minuto 75, Boniquet.


El Constància reaccionó demasiado tarde y salió derrotado del Narcís Sala frente a un sólido Sant Andreu que demostró mayor efectividad en un duelo equilibrado y con pocas opciones de gol.

El equipo de Joan Esteva controló el partido durante el primer cuarto de hora pero careció de suficiente capacidad de reacción tras el 1-0 de Borja y se apagó hasta el descanso. En la reanudación, el once mallorquín estiró líneas en busca de mayor proyección ofensiva, a riesgo de ceder espacios que aprovecharon los andresenses a la contra.

En el minuto 75, una incursión de Xapi Arnau hasta la línea de fondo la culminó Boniquet tras un rechace con un remate ajustado que superó a Gaspar. El 2-0 espoleó al Constancia, que atravesó su mejor fase de juego en la recta final y dispuso de claras oportunidades para reducir distancias, pero las intervenciones del meta Morales privaron cualquier opción para los de Inca.

Fortín

Pese a la derrota no fue un mal partido el que desplegó el Constancia ante un Sant Andreu que exhibió músculo en su casa, donde no pierde ni encaja un solo gol desde octubre. De inicio, el centrocampismo fue el denominador común, con los de Esteva bien posicionados y buscando salidas por banda derecha. En el minuto 3, Capmany aprovechó desde la frontal un centro de Fullana para materializar el primer disparo del choque, sin peligro a las manos de Morales. Los primeros minutos depararon una fase de equilibrio, donde el Constancia construyó bien pero no finalizó sus acciones de ataque. A los de Esteva les faltó pegada, toda la que tuvo el Sant Andreu cuando tras un saque de esquina lanzado por Josu al primer palo Borja (15’) peinó el balón a la red lejos del alcance de Borja. Primera situación de riesgo y primer gol.

El 1-0 no hundió ni mucho menos a los isleños, que dieron réplica hasta el descanso. Una incursión de Isma (21’) sirvió un gran pase interior a Rubén, que no llegó a conectar por poco. Ya en la segunda mitad, el Constancia pudo empatar en otra falta tras un derribo a Capmany que Jaime (52’), con un lanzamiento ajustado, estrelló el balón en el travesaño. El Sant Andreu, sin brillar, esperó el momento para golpear con el 2-0 , que despertó a los de Esteva en la recta final pero sin acierto y perdieron los tres puntos.