El centrocampista del Alcoyano De Dios lucha por conservar la posesión ante la entrada del visitante Fragoso, ayer, en El Collao. | Juan Sanz

TW
13

Alcoyano 1 - 0 Atlètic Balears

El Alcoyano hurgó en la herida del Atlètic Balears asestándole una dura bofetada. El conjunto alicantino, en un partido en el que hubo muy pocas ocasiones y una máxima igualdad en el centro del campo, alejó a los hombres de Pep Sansó hasta los 14 puntos de la zona de playoff después de que el gol de Cases desequilibrara el marcador en los primeros compases.

El respeto se impuso en la primera mitad. El equipo local dominó la posesión del balón y controló el encuentro territorialmente pese a no llegar con peligro a la portería defendida por Nico Bonis. Mientras los locales tocaban y tocaban, el conjunto dirigido por Pep Sansó se dedicó a juntar líneas e intentar robar la pelota para buscar contras.

El jugador más destacado fue Femi que lo intentó por la banda izquierda aunque sin obtener ninguna jugada provechosa. Unai Alba, el portero local tan solo tuvo que intervenir para realizar algún saque de puerta, ya que no se produjo ningún remate de los blanquiazules entre los tres palos.

La segunda parte empezó mucho más animada que la primera. No tuvo nada que ver, sobre todo porque el tanteador se iba a mover a las primeras de cambio en contra de los intereses visitantes. Cases marcó el 1-0 a los cuatro minutos de la reanudación. Fran Piera se fue de cuatro jugadores entrando en diagonal desde la banda derecha, y finalmente hizo el pase de la muerte al fichaje de invierno del Alcoyano que completamente solo cruzó el balón lejos del alcance de Nico Bonis.

Determinante

El Atlètic sacó de centro y fue a por el empate, y casi lo consiguió, ya que el Alcoyano defendió muy mal esa jugada. El 1-1 estuvo cerca medio minuto después del gol local, aunque fue un espejismo y el partido volvió a la tónica de la primera parte con posesión para los alicantinos, que volvieron a poseer la pelota y a ponerle cloroformo a la contienda bajo la impotencia de unos mallorquines que acusaron el golpe y no alteraron su planteamiento inicial.

Entonces, Pep Sansó intentó dar un vuelco al partido con un triple cambio al cuarto de hora del segundo tiempo. Entraron Samu Baños, Roque Mesa y David Sánchez por Dani Fragoso, Pandiani y Salva Chamorro. Pandiani jugó con fiebre y Salva Chamorro pidió el cambio lesionado. Con todo, el equipo, con la entrada de David Sánchez, comenzó a discutirle la posesión al equipo de Asier Garitano. No obstante, la reacción llegaría muy tarde, porque el Alcoyano supo manejar la ventaja.

Los locales seguían en sus trece de dormir el partido y el Atlètic Balears pasó a dominar, aunque lo hizo sin acierto y encomendándose a la velocidad de Femi y la combatividad de Roque Mesa.

Unai Alba, portero local, no intervino hasta el minuto 86, cuando salvo a los suyos del empate. Tras una jugada ensayada de saque de esquina, Xavi Molina remataba completamente solo y milagrosamente el guardameta vasco salvó el gol. Los locales se encargaron de que apenas se jugara en los últimos minutos y sacaron a relucir su oficio para dar continuidad a su extraordinaria racha como local.

En los últimos minutos el partido se endureció, pero el marcador siguió igual hasta el pitido final confirmándose la novena derrota del Atlètic Balears en lo que va de temporada. Los isleños se alejan hasta los 14 puntos de la zona de playoff y ven como empieza a desvanecerse el sueño del ascenso.