Imagen del podio. | M. À. Cañellas

TW
0

El australiano Leigh Howard (Orica Greenedge) ha logrado este miércoles repetir victoria en el Trofeo Alcúdia, el último de la Iberostar Challenge de Mallorca, con un recorrido 169,8 kilómetros y final en la Playa de Muro.

Pese a que la carrera comenzó a un ritmo frenético, en el kilómetro 33 se formó una escapada con diez corredores que se mantendría hasta casi la línea de meta.

Zandio (Sky), Madrazo (Movistar), Serry (Omega Pharma Quick Step), Astarloza (Euskaltel Euskadi), Gesink y Van Emden (Blanco), Mattews (Orica Greenedge), Cimolai (Lampre-Merida), Thurau (Europcar) y Pfingstein (CT Rijke Shanks) lograron una ventaja de 4 minutos y 30 segundos en el kilómetro 70.

Pero el pelotón, liderado por Movistar y Orica Greenedge, logró neutralizar la aventura a tres kilómetros del final, cuando fueron 'cazados' todos los escapados. Ya en los últimos metros, la potencia de Howard se impuso a los demás.

Además, este trofeo ha supuesto la última carrera profesional del ciclista mallorquín Joan Horrach. Tras el homenaje del pasado martes en su ciudad natal, Deiá, este miércoles también se ha reconocido su contribución a este deporte con una comida en el Iberostar Playa de Muro.