Alejandro Valverde ha sido el vencedor de la etapa de la Challenge. | Pere Bota

TW
0

El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar Team) se ha impuesto hoy en el Trofeo Serra de Tramuntana, tercera jornada de la Challenge de Mallorca, una durísima etapa de montaña disputada hoy sobre 152,9 kilómetros entre Deià y el Monasterio de Lluc.

El ciclista murciano, ganador del UCI ProTour 2006 y 2008 y de la Vuelta a España 2009, ha superado al colombiano Sergio Henao (Sky), al holandés Robert Gesink (Blanco) y su compañero de equipo, el portugués Rui Costa.

Valverde aprovechó su gran punta de velocidad y sus dotes de buen escalador para vencer en una carrera que se ha roto en el alto de Sóller y se ha seleccionado en el Puig Major, a solo 14 kilómetros de la meta.

En ese momento nueve ciclistas encabezaban el pelotón, Valverde y Costa (Movistar Team), Gesink (Blanco), Henao (Sky), que han salido del pelotón, además de Vandewalle (Omega Pharma-Quick Step), Izagirre (Euskaltel-Euskadi), Tankink (Blanco), Sulzberger (Orica-GreenEDGE) y Kolobnev (Katusha).

En el Puig Major, Valverde, Rui Costa, Henao y Gesink, han sido los más fuertes y coronaron la cima para llegar con ventaja a la línea de meta.

El Movistar Team, con dos hombres en lo alto del podio, no ha dejado pasar la oportunidad y Alejandro Valverde ha rematado su exhibición.

Mañana, miércoles, se disputará la última etapa de la Challenge Vuelta a Mallorca con la disputa del Trofeo Alcúdia-Can Picafort-Playa de Muro, con 1698,8 kilómetros de recorrido.

Clasificación:

1) Alejandro Valverde (ESP)(Movistar Team) 4:04:17

2) Sergio Henao (COL)(Sky) m.t.

3) Robert Gesink (HOL)(Blanco) m.t.

4) Rui Costa (POR) (Movistar Team) m.t.

5) Ben Swift (GBR) (Sky) a 51

6) Przemyslaw Niemiec (POL) (Lampre-Merida)

7) Bart De Clercq (FRA) (Lotto-Belisol)

8) Tony Martin (ALE) (Omega Pharma-Quick Step)

9) Pieter Weening (HOL) (Orica-GreenEDGE)

10) Ian Bibby (GBR) (Madison).-