Un grupo de niñas actúa durante la gala del deporte, celebrada hoy en Palma. | Jaume Morey

TW
0

El Consell de Mallorca ha galardonado hoy a 232 deportistas en edad escolar durante la XII Gala del Deporte que ha presidido Maria Salom en el Teatro Principal, en la que también se ha reconocido a varias entidades por su contribución al fomento del deporte base.

Las entidades reconocidas por fomentar el deporte infantil han sido el Ayuntamiento de Son Servera, el Club Baloncesto Colonya Pollença, el Club Ciclista Defensora Sollerense, el empresario Mateo Martorell y, a título póstumo, a Lorenzo Guasp, ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado.

La presidenta del Consell, Maria Salom, ha presidido la ceremonia que organiza anualmente la institución insular con el fin de premiar y distinguir a los deportistas en edad escolar que, al largo del año, han obtenido clasificaciones destacadas en campeonatos nacionales.

En la edición de este año, han sido premiados 232 deportistas y un total de 30 federaciones han estado representadas en este homenaje que brinda el Consell de Mallorca al deporte base de la isla.

Uuno de los momentos más emotivos de la gala ha sido la entrega de los diplomas de reconocimiento a personas y entidades que han colaborado de forma activa en la promoción de las actividades deportivas entre niños y jóvenes.

El Ayuntamiento de Son Servera ha sido premiado porque a lo largo de la temporada 2011-12 acogió 34 jornadas deportivas, con la participación de más de 200 usuarios en el Programa de Juegos Deportivos Escolares del Consell.

El Club de Baloncesto Colonya Pollença se ha implicado activamente en proyectos de iniciación al baloncesto escolar desarrollados en los municipios del norte de la isla; y el Club Ciclista Defensora Sollerense, entidad fundada en 1968, no ha dejado de fomentar desde entonces el ciclismo base.

Mateo Martorell Marqués, empresario y fundador de la España Hockey Club, entidad que preside actualmente; y Lorenzo Guasp Campins (a título póstumo), que dedicó toda su vida a la promoción del voleibol, deporte al que se mantuvo ligado desde los años 60 y hasta su muerte, ocurrida en mayo del año pasado, también han sido reconocidos por su esfuerzo en pro del deporte base.

A la gala han asistido numerosas autoridades entre las que se encontraban el vicepresidente de Cultura, Patrimonio y Deportes, Joan Rotger; el conseller de Urbanismo y Territorio, Mauricio Rovira, y los directores insulares de Cultura y Patrimonio, Catalina Sureda, y de Deportes, Joan Toni Ramonell.

La representación institucional la han completado el teniente de alcalde de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Palma, Fernando Gilet, y el director general de Deportes del Govern balear, Javier Morente.