Imagen del nuevo jugador del Atlètic Balears Ander Gago conduciendo el balón en su etapa en el Guadalajara.

TW
3

El mercado invernal ha disparado la actividad en las oficinas del Estadi Balear, que ayer recibió a Ander Gago y despidió a Albert Yagüe. El Atlètic Balears se ha decidido a aumentar el nivel de su plantilla de cara a la segunda vuelta del campeonato que arranca este domingo y por este motivo ha concretado su quinta incorporación desde que se abrió el plazo de fichajes. Sin embargo, las cuatro incorporaciones blanquiazules se traducirán, de momento, en cuatro caras nuevas después de que el club haya prescindido de Albert Yagüe antes de que el delantero catalán llegara a debutar.

La entidad que preside Fernando Crespí alcanzó ayer un acuerdo con Ander Gago (Galdakao, 10-9-1984) para reforzar el lateral derecho. El defensa vasco llega a la Isla tras haber defendido los colores del Guadalajara la pasada temporada en Segunda y no haber alcanzado un acuerdo de renovación con el conjunto alcarreño. Su llegada cubrirá el déficit de los blanquiazules en el flanco diestro de la zaga, ya que actualmente Pep Sansó solo disponía de Rafel Sastre como lateral específico. Además, cabe resaltar que los problemas físicos que ha arrastrado Sastre en las últimas jornadas han obligado al técnico mallorquín a desplazar a centrales como Del Castillo o Gotor para cubrir una posición que ahora ha visto aumentadas sus prestaciones.

La llegada de Ander Gago, que cuenta con experiencia en la categoría de bronce del fútbol español tras haber militado en el Real Murcia (2010-11), Lemona (2008-10) y Athletic Club B (2005-08) contrasta con la salida de Albert Yagüe, que ha sido dado de baja sin llegar a debutar con la elástica blanquiazul. Las condiciones físicas del delantero catalán, que aterrizó en la Isla procedente del Dinamo de Tbilisi en el que juega el mallorquín Xisco Muñoz, no han convencido a los responsables de la entidad de la Vía de Cintura, que ayer alcanzaron un acuerdo con el futbolista para que abandonase la disciplina del club.

El Atlètic Balears, que este domingo iniciará la segunda vuelta del campeonato rindiendo visita al Constància en el Nou Camp d’Inca, ha incorporado en 2013 a los defensas Ander Gago y Dani Fragoso, al centrocampista Cristian Portilla y al delantero Salva Chamorro, pero no serán las últimas altas del club.

El Atlètic Balears sigue sondeando el mercado y mantendrá todas las vías de negociación abiertas hasta el próximo día 31 de enero. Los responsables de la entidad isleña se han comprometido a realizar un importante esfuerzo para aumentar el nivel de la plantilla tras una irregular primera vuelta.

Cabe destacar que la plantilla había visto debilitado su potencial durante la primera mitad del campeonato. Las lesiones de larga duración de José Picón, Thiago y Jose Moutinho, las salidas de Eric Mahoto y Mathias Coureur y el despido de Jesús Perera habían propiciado que Sansó hubiera piezas importantes.