Inca volvió a llenarse de atletas en una cita marcada por una atmósfera festiva en la que dominaron Lucas Mola, Miguel Ángel Fidalgo y Miquel Capó. | ultimahora.es

TW
2

La tradicional Sant Silvestre d’Inca alcanzó su vigésimo novena edición demostrando una vez más lo arraigada que se encuentra entre los compromisos de muchos corredores isleños en el último día del año.

Entre cerca de 650 participantes clasificados, los vencedores en la edición de 2012, de aproximadamente 6,1 kilómetros de recorrido entre el polideportivo Mateu Cañellas y el polígono industrial del municipio, fueron Miguel Ángel Fidalgo y Sebastiana Llabrés, los cuales consiguieron vencer por reducidos márgenes.

En el caso de la categoría masculina, el triatleta del ADA Calvià se adelantó al veterano pobler Miquel Capó (CA Inca-Gardehontels.com) en los últimos metros de la prueba, ya en la recta de meta situada en la pista de atletismo Mateu Cañellas, después de compartir el liderazgo de la carrera en los dos últimos tercios de la misma. A sus tiempos de 19:06 y 19:08 les siguió los 19:34 del menor de la saga Mola, Lucas, otro joven y notable triatleta que logró la tercera posición en la categoría absoluta. Daniel Espada (Amistat-FisioPlanet) e Iliass Hamdaoui (Inca-Gardenhotels.com) llegaron en cuarta y quinta posición con tiempos respectivos de 19:43 y 19:57.

En lo que hace referencia a la prueba reservada a las féminas, la mejor fue la veterana Sebastiana Llabrés (independiente), que registró un tiempo de 25:01, por los 25:04 de Irene Portillo, del Inca-Gardenhotels.com, primera de categoría sénior. El mejor trío de mujeres lo cerró Margarita Oliver con 25:31. Las veteranas Adel Molnar (25:42) y Damiana Moll (CA Porreres, tiempo de 26:49) completaron el mejor quinteto de la prueba de fin de año decana en el calendario insular que se desarrolló con un gran ambiente festivo.