El portero del Atlètic Balears, Ian Mackay, se dispone a atajar el balón en presencia del local Tonete y el central visitante Rojas, ayer, en La Constitución.

TW
9

Yeclano Deportivo 1 – 1 Atlètic Balears

Yeclano: Alberto (¬), Chino (¬), Keko (¬), Abel Penita (¬), Ramón (¬¬), Micky (¬), Juanjo (¬), Corella (¬¬), Tonete (¬¬), Román (¬) y Matas (¬).
Cambios: David por Ramón y Pascui por Román.

Atlètic Balears: Ian Mackay (¬), Gotor (¬), Del Castillo (¬), Rojas (¬), Dani Guillén (¬), Roque Mesa (¬¬), David Sánchez (¬¬), Xavi Molina (¬), Femi (¬¬), Cristian (¬) y Perera (¬).
Cambios: Juanpe (¬) por Roque.

Árbitro: López Amaya (colegio andaluz). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Chino y Juanjo y a los visitantes Ian, Juanpe y Cristian. Expulsó por doble amonestación al jugador del Atlètic Balears Gotor (minuto 79).

Goles: 0-1, minuto 42, Roque Mesa.1-1, minuto 90, Corella.


El Atlètic Baleares se dejó dos puntos en su visita al Yeclano en un encuentro que se le puso de cara en el tramo final de la primera mitad con un gol de Roque, pero que en el tiempo de descuento igualaría el cuadro local en una fase en la que los blanquiazules jugaron con un hombre menos por la expulsión de Gotor.

Comenzó bien el encuentro para el ATB, ya que en el primer minuto Perera disfrutó de la primera ocasión, pero su remate lo desvió Alberto. Los visitantes imponían su calidad, pero la jugada polémica del partido llegó en el minuto cinco cuando Ian blocó el balón fuera del área. El colegiado decretó falta y señaló amarilla para el portero cuando se intuía su expulsón.

Los visitantes se fueron haciendo con el partido y llegaron ocasiones claras a su favor. Las dos por medio de un incisivo pero poco afortunado Perera. El Atlètic, que se mostró bien asentado en el campo, hizo valer el control de David Sánchez en el centro del campo y la verticalidad de Femi para dominar el primer acto.

El Yeclano resistía e incluso disfrutó de dos buenas ocasiones de Corella, pero el partido tenía color blanquiazul. Perera, en el minuto 35, con un remate de cabeza que se marchó fuera por poco y Cristian, en el minuto 36, que disparó fuera con todo a favor acreditaban la superioridad visitante.

El despliegue ofensivo balear se vio recompensado en el minuto 42 tras un enorme pase de tacón de Perera, que dejó solo a Roque en un mano a mano con Alberto para colocar el 0-1 en el marcador.

En la reanudación el partido comenzó con igualdad y los locales adelantaron líneas. El Atlètic comenzó a sentirse incómodo y el Yeclano fue ganando terreno. El juego pasó a desarrollarse íntegramente en la parcela de los visitantes, que redujeron su bagaje ofensivo ante un adversario que lo intentaba con más ganas que acierto.

La expulsión de Gotor en el minuto 78 fue un punto de inflexión para los hombres de Pep Sansó, que, desde ese momento, comenzaron a sufrir para contener el arreón local. El Yeclano disfrutó de una ocasión clarísima por medio de Pascui que paró Ian, pero ya en el descuento llegaría el agónico empate de Corella, que firmó la igualada mermando el botín por el que había trabajado el ATB.