Un momento del partido entre el Atlètic Balears y el Levante B. | Pere Bota

TW
6

Atlético Baleares Baleares 1

Levante B Levante B 2

Segunda B - Grupo III | Jornada 16 | 25/11/2012 12:00 | Final

Atlètic Balears 1 – 2 Levante B

ATLÈTIC BALEARS: Ian Mackay (¬), Gotor (¬), Del Castillo (¬), Rojas (¬), Guillén (¬¬), Xavi Molina (¬¬), David Sánchez (¬¬), Roque Mesa (¬), Femi (¬¬), Cristian (¬) y Jesús Perera (¬).

Cambios: Juanpe (s.c.) por Roque Mesa y Bjorn (s.c.) por Jesús Perera.

LEVANTE B: Garabato (¬¬), Iván (¬), Mossa (¬¬), Juanma (¬), Jaime (¬¬), Selfa (¬), Morales (¬), Andy (¬¬), Provencia (¬), Álvaro Rosa (¬) y Roger (¬¬).

Cambios: Higón (¬) por Andy y Fali (s.c.) por Provencia.

Árbitro: Sánchez-Seco Otero (colegio madrileño). Amonestó con cartulina amarilla al local David Sánchez y a los visitantes Andy, Selfa, Álvaro Rosa, Mossa y Juanma. Expulsó al jugador del Levante B Provencia tras ser sustituido (minuto 89).

Goles: 0-1, minuto 76, Roger. 1-1, minuto 77, Cristian. 1-2, minuto 94, Mossa.

El Atlètic Balears sufrió ayer una derrota cruel en el tiempo de descuento después de perdonar al Levante B en un encuentro de claro color blanquiazul. Los hombres de Pep Sansó sacaron a relucir su mejor versión, pero dejaron escapar multitud de ocasiones para doblegar al líder, que sacó el máximo rendimiento a un cabezazo de Mossa en el minuto 94 para llevarse los tres puntos del Estadi Balear.

La propuesta blanquiazul se impuso y marcó la tendencia del pitido inicial hasta el descanso. A los cinco minutos la afición local reclamó un penalti sobre Femi y otra pena máxima por unas posible manos dentro del área visitante. El colegiado pasó ambas acciones por alto, pero la sensación de peligro dejaba claras las intenciones de los isleños. El juego del ATB se inclinó hacia la banda izquierda, aunque el exceso de balones largos facilitó las labores de destrucción del filial levantinista.

El Atlètic pudo asestar un duro golpe al líder en el tramo final del primer acto, cuando Jesús Perera en el minuto 38 y Cristian, en dos clarísimas ocasiones ante el portero en el 42 y el 43, pudieron inaugurar el marcador. En la última acción del primer tiempo también Rojas pudo marcar el 1-0, pero su remate saló alto por centímetros.

Tras el descanso, Roque ofreció alternativas al juego del Atlètic, que mantuvo una línea de intensidad que minimizaba a los granota. Perera disparó a las manos del portero (minuto 52) y Cristian no llegó al remate en dos asistencias del propio Perera. Pero cuando se intuía el gol del ATB, el líder aprovechó un balón a la espalda de Rojas para adelantarse por mediación de Roger, que disparó cruzado por alto ante la salida del meta local.

La respuesta local fue inmediata. Cristian mandó el balón al fondo de las mallas al empalmar una falta botada por David Sánchez y el 1-1 abrió un partido de ida y vuelta en el que cumplió con nota Mackay. El ATB tuvo el triunfo en el 89, pero Cristian optó por el pase a Bjorn, que no llegó.

El partido agonizaba y el fútbol se empeñó en ser injusto con el Atlètic, que vio como cedía en uno de sus mejores partidos como local cuando Mossa logró el 1-2 al rematar sin oposición un córner.