El portero del Atlètic Balears, Ian Mackay, atrapa un balón en presencia del central blanquiazul Rojas y el goleador del Villarreal B Chamorro. | Mediterráneo

2

Villarreal B 1 - 1 Atlètic Balears

Villarreal B: Richi (¬), Felipe (¬), Lejeune (¬), Toño (¬), Íñiguez (¬), Edu Ramos (¬), Iriome (¬¬), Palau (¬), Gerard (¬), Pablo González (¬) y Chamorro (¬¬).
Cambios: Zambrano (¬) por Edu Ramos, Edison (¬) Flores por Chamorro y Juanto (¬) por Iriome.

Atlètic Balears: Ian Mackay (¬), Sastre (¬), Xavi Molina (¬), Rojas (¬), Dani Guillén (¬¬), David Sánchez (¬¬), Samuel Baños (¬), Femi (¬), Juanpe (¬), Perera (¬¬) y Cristian (¬).
Cambios: Gotor (¬) por Juanpe y Bjorn (¬) por Femi.

Árbitro: Salas Montoro (comité catalán). Amonestó a Pablo González, Juanto, Samuel Baños, Rafel y David Sánchez. Expulsó al local Lejeune por doble amarilla en el minuto 90.

Goles: 1-0, minuto 15, Chamorro.1-1, minuto 49, Perera.


El Atlètic Balears atrapó ayer un punto en su visita al Villarreal B tras reaccionar a la ventaja inicial de un buen filial castellonense. El tanto de Jesús Perera en el arranque de la segunda mitad certificó la reacción del equipo de Pep Sansó, que despertó tras encajar el 1-0 e hizo méritos en el segundo acto para lograr los tres puntos.

Tras un inicio intenso, el Villarreal B tomó la delantera en el marcador gracias a una gran acción de Chamorro, que se deshizo de cuantos rivales le salieron al paso para mandar el balón al fondo de las mallas y poner en pie al público. Los locales pudieron asestar un golpe definitivo en el minuto 22 en una buena jugada de Gerard, pero Mackay impidió el segundo.

A partir de ahí llegaron las mejores ocasiones del Atlètic, que pudo igualar la contienda merced a los intentos de Sastre, Perera, David Sánchez y Cristian.

Tras la reanudación, el Atlètic dio un paso al frente y su renovada intensidad obtuvo premio. Apenas se había llegado al minuto 49, Cristian, en posición protestada por posible fuera de juego, logró entrar dentro del área amarilla, ganándole la espalda a la defensa, realizó el paso de la muerte a su compañero Jesús Perera para que rematara a placer e igualara el encuentro.

En el minuto 54, Pablo González puso el gol en boca de muchos aficionados locales, pero su disparo desde fuera del área salió rozando apenas la escuadra y el efecto óptico hizo que muchos cantaran gol sin serlo.

El encuentro entró entonces en un momento de alternativas con el Atlètic Balears bien asentado en el campo a la espera de inclinar la balanza a su favor en una acción a balón parado.

Sin ocasiones claras de gol en ninguna portería, ni Planagumá ni Pep Sanso alteraron el guión del encuentro con los cambios, ya que ninguno dio el resultado esperado de cara a puerta, aunque, al menos, sí lograron que el marcador no se alterara y se quedara estático en el empate hasta que el árbitro pitó el final del partido.

Un empate que a los dos equipos no les acaba de beneficiar, ya que los puestos de playoff se van alejando cada jornada un poco más, algo que no acaba de convencer a dos conjuntos hechos para conseguir estar entre los cuatro primeros a final de temporada.