Imagen de la plantilla del Binissalem que logró la Copa Federación Nacional al superar en la final al Lemona. | Redacción Digital

0

El fútbol de bronce de las Islas será uno de los grandes protagonistas de la Gran Gala del Fútbol Balear que se celebrará el próximo lunes 19 de noviembre en Son Termens. Atlètic Balears, Binissalem y Constància ocuparán un lugar de privilegio en el cuadro de honor de la nueva edición de un evento que volverá a rendir homenaje al pasado, presente y futuro del balompié del archipiélago.

Tres de los cuatro equipos mallorquines que militan en el grupo tercero de Segunda División B firmaron un ejercicio 2011-12 excepcional y sus logros tendrán el merecido reconocimiento en el acontecimiento que organiza la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) en colaboración con Ultima Hora.

Los ascensos de los conjuntos de referencia en la comarca de es raiguer y el brillante título liguero de los blanquiazules en el grupo tercero dan forma a los principales logros alcanzados por el fútbol mallorquín a lo largo de la pasada temporada. El Atlètic pujó por regresar a Segunda tras dominar con autoridad la liga, mientras que el Constància regresó a Segunda logrando un nuevo título del grupo XI y el Binissalem también cabe destacar que la temporada de su primer ascenso a la división de bronce estuvo aderezada por la conquista de la Copa Federación.

La cita, que rendirá tributo a todos los campeones del balompié balear en las diferentes categorías, contará con la presencia del seleccionador nacional, Vicente del Bosque, que dará brillo a un palmarés en el que se entregarán las Botas de Oro y se brindarán los reconocimientos a representantes de los diferentes estamentos que forman la gran familia del fútbol balear.

Otro de los grandes atractivos de la Gran Gala del Fútbol Balear será la presencia durante el acto de los tres trofeos que ha encadenado de la selección española de fútbol desde 2008. Así las cosas, los asistentes al evento podrán contemplar los trofeos que acreditan a 'La Roja' como campeona de las Eurocopas de 2008 y 2012 y el Mundial de 2010.