El ‘constancier’ Esteban encara a un rival en el partido disputado ayer en el Nou Camp d’Inca. | José Barceló

TW
0

Constància 0 - 0 Huracán Valencia

Constància: Gaspar (**), Vich (***), Guasp (**), Cristian (**), Jaime (**), Nacho (**), Mateu (***), Isma (**), Víctor (**), Campoy (**) y Esteban (**).
Cambios: Fullana (*) por Isma, Nené (s.c.) por Jaime y Rafita (s.c.) por Nacho.

Huracán Valencia: Paco (**), Gomis (**), Acapo (***), Ruso (**), Julià(**), Rubio (**), Salero (**), Capdevila (**), Carreño (**), Pablo García (**) y Navarro (**).
Cambios: Morgado (*) por Julià y Miñarro (s.c.) por Pablo García.

Árbitro: Acosta Lorenzo (colegio tinerfeño). Amonestó con cartulina amarilla a los jugadores locales Vich, Guasp, Víctor y Esteban; y a los del Huracán Valencia Gomis y Ruso.

El Constància volvió a sumar un nuevo empate ante un equipo teóricamente superior y que no dio la cara en ningún momento. Los locales controlaron el partido durante los 90 minutos ante un rival con un presupuesto seis veces mayor al del Constància y que ni inquietó ni demostró esa superioridad en ningún momento.

La primera mitad fue insulsa, sin ocasiones claras de gol para uno u otro bando. No hubo disparos a puerta y las únicas llegadas se hicieron a base de balones bombeados a las áreas con ventaja siempre para los porteros.

Con este ir y venir se llegó al descanso y, tras la reanudación, en el minuto 48, las consignas dieron sus frutos y un disparo de Salero acabó en las manos del meta inquense.

En el minuto 60, fue Esteban quien probó fortuna y su lanzamiento pegó en un defensa visitante en el que era el primer intento desde lejos para inaugurar el marcador y que acabó sin consecuencias. Nueve minutos después, Rafita, en una inmejorable posición frente al cancerbero visitante, se acerca a la meta pero fue detenido por un defensa. En el 72, fue el visitante Navarro quien disparó desde la línea del área de gol y Gaspar detuvo en dos tiempos.

En los últimos 15 minutos de partido volvió a ser Rafita quien intentó conseguir algo más con un pase largo a Nené y Mateu, que no supieron aprovechar ante el meta. Ya con el tiempo cumplido, Vich probó un chut a gol que el meta visitante, en dos intervenciones, despejó a córner.

El Constància, al igual que le pasó al Huracán, acusó los 120 minutos de juego disputados el miércoles en partido copero y dio por bueno el empate.