PALMA DEPORTES ATLETICO BALEARES VS ALCOYANO FOT NURIA RINCON

TW
0

El Atlètic Balears se la juega. Las primeras urgencias planean sobre el Estadi Balear, que aguarda el primer triunfo de los suyos a partir de las 12.00 horas ante el Badalona. Los hombres de Pep Sansó precisan los tres puntos para tomar impulso, multiplicar el valor del empate logrado en Tarragona y cargar de credibilidad un proyecto que pretende codearse con los mejores del grupo tercero de Segunda B.

Nueve puntos separan al club de la Vía de Cintura de las posiciones de playoff y el ATB no puede permitirse que los de arriba sigan poniendo tierra de por medio. Más allá de la situación clasificatoria, el valor del duelo ante el Tarragona se mide en otros aspectos tan trascendentes como los puntos. Y es que transcurridas diez jornadas, los isleños se autoexigen demostrar su verdadero nivel tras haber encajado las piezas que llegaron en la última semana de mercado y haber alcanzado un buen tono físico.

El técnico del Atlètic Balears, Pep Sansó, quiere a todos los jugadores con la guardia alta para el encuentro y por este motivo ha decidido convocar a todos sus futbolistas. El preparador blanquiazul dará continuidad al mismo bloque en el que ha confiado y podría apostar por un once formado por Mackay en la portería; Sastre, Rojas, Gotor y Guillén en defensa; Samuel Baños, David Sánchez, Mathias y Roque en el centro del campo con Perera y Moutinho como hombres más adelantados.

Ansiedad

Una de las premisas del vestuario para hacerse con la victoria es mantener la tranquilidad ante la situación de ansiedad que amenaza con asentarse tanto en el juego blanquiazul como en la grada. El Atlètic podría completar un mes sin conocer la victoria si no doblega hoy al Badalona, que llega al Estadi Balear en una situación clasificatoria similar a la de los mallorquines, ambos con nueve puntos en la frontera de la zona de descenso.

El Badalona, que ha caído en sus dos últimas visitas al feudo baleárico, ha tomado aire en las últimas jornadas y lo ha hecho precisamente ante equipos mallorquines, ya que se mide al ATB tras superar al Binissalem y empatar ante el Mallorca B.