El jugador del Constància Isma intenta controlar un balón ante un adversario del Villarreal B. | Nuria Rincón

TW
0

Constància 0 - 1 Villarreal B

Constància: Gaspar (2), Vich (2), Cristian (2), Jaime (2), Nacho (2), Mateu (2), Fullana (1), Rafita (2), Isma (1), Campoy 1) y Esteban (1).
Cambios: David (1) por Isma, Tofol (1) por Campoy y Pau (1) por Nacho.

Villarreal B: Ortola (2), Blázquez (2), Savall (1), García (1), Pablo (1), Palou (1), Irione (1), Ramos (2), Moreno (2), Ortuño (1) y González (2).
Cambios: Marcos (l) por Ortuño, Cámara (l) por González y Flores (l) por Moreno.

Árbitro: Melián Socorro (2). Amonestó a Vich, Rafita; Moreno y González. Expulsó por doble amonestación a Flores en el minuto 87.

Gol: 0-1, minuto 31, Ramos.


El Constància perdió por la mínima en el Nou Camp d’Inca en un partido que pudo empatar y incluso ganar en los minutos finales.

La primera parte empezó con buen sabor para los mallorquines. Toma y daca y alternativas en el juego. Nacho por la derecha y y Rafita por la banda izquierda se eregían como los jugadores más incisivos del cuadro de Joan Esteva. A partir de ahí, los castellonenses mejor posicionados sobre el césped lo aprovecharon. Fue a partir del minuto 20 cuando el equipo castellonense empezó a dominar el juego y fruto de ello llegaría el único y a la postre definitivo gol del Villarreal B. Edu Ramos materializaba un espectacular gol desde unos treinta metros que sorprendía a Gaspar.

Con el paso por los vestuarios, los de Inca salieron con otra vitalidad. Las ocasiones empezaban a llegar. En el minuto 54, Nacho no acertaba un regalo del portero levantino. Diez minutos después, una internada de Fullana, en un contragolpe rápido, centraba y Mateu no conseguía llegar. El Constància se mostraba mejor en todas las facetas de juego pero no acertaba. David en el 68 estuvo apunto de sorprender Ortola desde fuera del área.

A falta de cinco minutos y con los aficionados a punto de cantar el gol, los delanteros blanquinegros se volvieron mostrar espesos tras desaprovechar tres ocasiones consecutivas muy claras. El Villarreal B desaparecido del partido se esforzaba en mantener su portería a cero.

La oportunidad más clara llegó en el tiempo de descuento cuando Esteban estrelló un balón al palo.
No hubo tiempo para más, y los tres puntos vuelan para tierras castellonenses y deja a los de Inca con una sensación agridulce tras firmar una segunda parte muy buena.

El cuadro de Joan Esteva volvió a acusar las bajas de Guasp y Nené. Las numerosas ocasiones fallidas incrementan la necesidad de recuperar éste último.