El jugador del Atlètic Balears Femi intenta levantarse tras recibir la entrada de un jugador del Alcoyano. | Nuria Rincón

TW
0

Después de haber logrado una victoria balsámica ante el Valencia Mestalla, el Atlètic Balears recibe hoy (11.00) al Orihuela en un partido que cobra forma de reválida para los blanquiazules, que persiguen su primera victoria como local para dar un salto cualitativo en la clasificación. El ATB será el primero de los conjuntos mallorquines en entrar en acción en la séptima jornada del campeonato en la que el Constància de Inca rinde visita al Llagostera a las 12.00, la misma hora a la que empieza en Son Bibiloni el derbi de filiales entre el Mallorca B y el Espanyol B.

El Atlètic, que aún no conoce la victoria en su terreno de juego, recuperó el vuelo tras el tropiezo sufrido el pasado domingo en casa ante el Alcoyano, pero ahora precisa un triunfo convincente ante su fiel parroquia para tomar impulso y cargarse de confianza.

Una de las bajas más sensibles del esquema de Pep Sansó, y que además podría prolongarse lo que resta de temporada, es la del central José Picón, que permanecerá seis meses de baja por su rotura de ligamentos y menisco de la rodilla. Es la única ausencia de una convocatoria en la que el técnico blanquiazul ha incluido a toda la plantilla a la espera de depurar la lista de hoy mismo.

Todo apunta que Ian Mackay seguirá en la portería, mientras que Gotor o Del Castillo pujan por la plaza en el eje de la zaga que queda libre por la ausencia de Picón una vez que Rojas es fijo. Guillén y Sastre ocuparán los laterales con David Sánchez y Xavi Molina en el centro del campo flanqueados por Femi y Mathias y con Cristian y Perera como hombres más adelantados.

El Constància, por su parte, intentará sorprender al segundo clasificado del grupo tercero, el Llagostera, en un encuentro en el que aparece con muchas bajas. El técnico de los inquers, Joan Esteva, tendrá que redibujar su pizarra ante las ausencias de Joan Oller, Jordi Canals, Miguel Àngel Bosch, Biel Guasp, Raúl Sintes y Pau Siquier, por lesión, y de David Karg, por sanción.

El Mallorca B, que aún no conoce la victoria tras acumular cino empates y una derrota, persigue hoy su primer triunfo ante un Espanyol B que se ha instalado en la zona noble de la tabla. El filial bermellón, que no pierde efectivos al jugar mañana el primer equipo, no contará con los lesionados Uche y Mateo en un duelo en el que Miquel Soler ha convocado a todos sus jugadores.