El centrocampista brasileño Thiago trata de evitar la presión de un jugador del Huracán Valencia en el campo de Manises.

TW
15

Hurcán Valencia 1 - 0 Atlètic Balears

Huracán Valencia: Paco (¬), Alexis (¬), Amarilla (¬¬), Tomás Ruso (¬¬), Gomis (¬), David Fas (¬), San Julián (¬¬), Javi Rubio (¬), Capdevila (¬), Carreño (¬) y Javi Navarro (¬).
Cambios: Fabiani (¬¬) por Javi Navarro, Morgado (¬) por Capdevila y Pablo Vidal (¬) por Javi Rubio.

Atlètic Balears: Xavi Ginard (¬), Sastre (¬), Picón (¬), Dani Guillén (¬), David Sánchez (¬), Mathias (¬), Rojas (¬), Femi (¬), Xavi Molina (¬), Cristian (¬) y Perera (¬).
Cambios: Samuel Baños (l) por Cristian, Thiago (¬) por David Sánchez y Roque (¬) por Femi.

Árbitro: Gálvez Rascón (comité madrileño). Amonestó a los locales Alexis y San Julián y a los visitantes David Sánchez y Xavi Molina. Expulsó por cartulina roja directa a Picón en el minuto 91.

Gol: 1-0, minuto 86, Fabiani.


El Atlètic Balears sufrió ayer su primera derrota del curso al caer ante uno de los aspirantes a pelear por los puestos de ascenso, el Huracán Valencia, que castigó uno de los escasos errores visitantes en las postrimerías del partido para atrapar los tres puntos.

Los de Pep Sansó empezaron el encuentro llevando la manija del partido ante un Huracán que apenas podía salir de su campo. El primer chut a puerta de los visitantes llegó en el minuto 17, cuando un disparo de Cristian, uno de los más activos, obligó al guardameta local Paco a intervenir.

Los valencianos intentaban salir a la contra pero el dominio visitante era tan aplastante que apenas tiraron a puerta. El centro del campo balear manejaba a su antojo el partido, pero no conectaba con la delantera y la mejor opción local llegó cuando el cansancio comenzó a hacer mella en los blanquiazules. En el minuto 43 David Fas se quedó mano a mano con Xavi Ginard, pero mandó fuera el balón cuando ya se cantaba el gol en las gradas.

Dinámica

Tras el descanso, el partido arrancó más abierto. Los dos equipos llegaban con más claridad a las inmediaciones del área rival, aunque les faltaba la puntería.

El claro dominio de los isleños de la primera parte se desvanecía y los valencianos empezaban a desempolvarse la superioridad balear. Los dos técnicos buscaron refrescar el partido removiendo el banquillo. Pese a la entrada de estos hombres de refuerzo, el centro del campo tenía cada vez un dueño menos claro y ambos equipos buscaban con más corazón que cabeza la portería rival.

Los minutos transcurrían con un Huracán que buscaba colgar balones al gigantón Fabiani y un ATB que a la contra intentaba dar alguna sorpresa. Cuando parecía que el encuentro iba a terminar con el 0-0 inicial, Fabiani ganó la partida a su defensor y superó de cabeza la salida a la desesperada de Xavi Ginard para subir el 1-0 final al electrónico.

Poco después llegaría la expulsión de Picón por parte del colegiado del partido al entender que agredió a un jugador local, lo que en buena medida contribuyó a que no se jugase prácticamente ninguno de los tres minutos que había concedido el colegiado como tiempo de descuento.