Imagen del jugador del Atlètic Balears Thiago evitando la entrada de un jugador del Olímpic de Xàtiva, ayer, en el Estadi Balear. | José Barceló

TW
5

Atlètic Balears 0 - 0 Olímpic de Xàtiva

Atlètic Balears: Xavi Ginard (¬), Sastre (¬), Picón (¬¬), Rojas (¬¬), Dani Guillén (¬), Xavi Molina (¬), David Sánchez (¬¬), Mathias (l), Femi (¬), Thiago (¬¬) y Perera (¬).
Cambios: Cristian López (¬) por Femi, Roque Mesa (¬¬) por Mathias y Baños (¬) por Xavi Molina.

Olímpic de Xàtiva: Francis (¬), Pepín (¬), Nando (¬¬), Ramón Pallaré (¬), Rifaterra (¬¬), Pau Franch (¬), Néstor (¬), Vaquero (¬), Carles (¬), Peris (¬) y Mendoza (¬).
Cambios: Marc del Val (¬) por Nando Ramón, Pablo (¬) por Néstor y Ferran (¬) por Vaquero.

Árbitro: Pinto Herrera (colegio tinerfeño) Amonestó a los locales Xavi Molina y Baños y a los visitantes Carles, Mendoza y Pablo.

Incidencias: 1.500 espectadores en el Estadi Balear. Se guardó un minuto de silencio en memoria de la madre de Bernat Campins, María Crespí, y del padre del exjugador Toni Perelló.


El Atlètic Balears apuntaló ayer su proceso de construcción con un empate sin goles ante el Olímpic de Xàtiva. Los blanquiazules siguen invictos e imbatidos, aunque aún con lagunas en la elaboración del juego fruto del proceso de adaptación de las últimas incorporaciones, entre ellas, las de Picón, Roque Mesa y Cristian, que debutaron dejando buenas sensaciones.

La intensidad con la que se emplearon ambos contendientes deparó un arranque trabado. La pelea en el centro del campo se tradujo en interrupciones e impidió las asociaciones. El Atlètic echó mano del juego directo hasta que David Sánchez y Thiago aparecieron. Hasta entonces apenas se advirtieron destellos del juego combinativo al que aspira el grupo de Sansó, que sí dejó constancia de su solvencia defensiva.

Emergió la calidad de Thiago para hilvanar las mejores acciones blanquiazules. El brasileño, cuya capacidad de desborde fue el principal argumento ofensivo local, estuvo a punto de llegar a un buen pase de Perera (min. 21) después de una buena combinación.

Thiago

En el minuto 31 se invirtieron los papeles y Thiago puso un centro medido a la cabeza de Perera, que se topó con una decisiva intervención de Francis. En la siguiente jugada, tras un lanzamiento de esquina, el central Picón, que debutó con nota, estrelló su remate en el poste. De ahí hasta el descanso, el Olímpic y el Atlètic.

Pep Sansó dio entrada a dos de los fichajes del último día de mercado en busca de un golpe de efecto y tanto Roque como Cristian dieron un nuevo aire al equipo. El canario, que ofreció muestras de su verticalidad, asistió desde la derecha a Thiago, pero el remate en el segundo palo del brasileño murió manso en las manos del meta visitante.

El Olímpic fue dando por valioso el punto y se encerró en su parcela sin apenas dar muestras de peligro al contragolpe. La lesión del mallorquín Nando lastró a los de Xàtiva, que resistieron sin excesivos agobios los intentos finales del Atlètic de inclinar la balanza de su lado.

Un penalti cometido sobre Cristian que el colegiado no señaló en el minuto 70 y un nuevo remate de Picón a un saque de esquina en el 79 fueron las aproximaciones más destacadas del Atlètic en una segunda parte en la que se estrelló ante la muralla visitante.