El teniente de alcalde de Palma, Fernando Gilet, entregó los trofeos a los campeones de la edición de 2012, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin. | Pere Bota

TW
0

La pareja número uno del mundo, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin, volvió a coronarse en el VIII Internacional Ciutat de Palma. Los reyes del circuito Pádel ProTour añadieron una nueva muesca a su historial a costa de Juani Mieres y Pablo Lima, que trataron de presentar batalla, pero acabaron sucumbiendo ante el recital de golpes de sus adversarios en un duelo que hizo vibrar a las pobladas gradas del Parc de Sa Riera.

El 6-3 y 6-4 que reflejó el marcador de la final es anecdótico. Sólo les ha bastado romper dos veces el servicio de sus rivales en cada uno de los sets para dar por concluido el partido. En el primero la víctima fue Pablo Lima, que suponía el 4-2 en el marcador. En el segundo le tocó el turno a Juani Mieres. Subía el 4-3 al electrónico y Juan Martín y Bela no necesitan más. La solidez de su servicio es tal, que es casi imposible derrotarles. De hecho, sólo pasaron apuros en el primer set, con saque de Juan Martín, y en el que tuvieron que remontar un 0-40. En el juego siguiente rompieron el servicio de sus oponentes. Hasta aquí llegaron las opciones de Lima y Mieres.

La entrega de premios del VIII Internacional de Pádel Ciutat de Palma estuvo presidida por Fernando Gilet, teniente de alcalde del departamento de Cultura y Esports del Ajuntament de Palma; Javier Morente, director general de deportes del Govern de les Illes Balears; Joan Antoni Ramonell, director insular de Deportes del Consell de Mallorca; Alba Mingo, trade marketing manager Europa de Iberostar Hotels & Resorts, y Antonio Roca, director regional de Baleares de Barceló Viajes, quien después de la ceremonia entregó los dos viajes que se sorteaban entre el público que había adquirido un abono para el torneo organizado por Unisport Consulting.