La selección sub-20 posa con la medalla de bronce. | FIBA EUROPA

TW
0

El partido igualado que disputaron las selecciones española y serbia por el bronce en el Europeo de Eslovenia quedó visto para sentencia con un triple de Álex Abrines. El mallorquín se jugó un lanzamiento cuando el conjunto español perdía de dos puntos y consiguió colocar a su equipo por delante. Una ventaja que la buena defensa consiguió mantener los últimos segundos del partido, por lo que la selección española sub-20 consiguió subir al podio con una medalla de bronce.

El partido fue muy disputado de principio a fin y ninguno de los dos equipos pudo marcharse con claridad en el marcador. Las buenas defensas se impusieron a los ataques y esa fue la principal razón por la que el choque terminara con marcador corto.

Serbia llegó al último minuto cuatro puntos por delante de los hombres de Luis Guil, pero un '2+1' de Guerra mantenía viva la esperanza de los españoles. Un fallo de Abrines desde el 6,75 y un tiro libre anotado por Mitrovic dejaba posibilidades de victoria a los españoles. En ese momento, Abrines se hizo con el balón, no se acordó de su fallo previo y metió el triple decisivo que daba el bronce a España.

Jaime Fernández, con 16 puntos, fue el máximo anotador de España y estuvo bien secundado por Abrines con 11 tantos. Por los serbios destacó Mitrovic con 15 puntos y 10 rebotes.