Miquel Àngel Nadal se dispone a golpear la bola durante el torneo. | Nuria Rincón

TW
0

El campo del Hotel Marriot Golf Son Antem volvió a abrazar ayer uno de los clásicos del calendario isleño. La octava edición del Torneo Benéfico Renault Llucmajor escenificó su tradicional cita anual solidaria a beneficio de la Asociación ADAA y reunió a cerca de doscientos jugadores entre los que destacaban Toni, Miquel Àngel y Rafel Nadal, el expresidente del Mallorca Mateu Alemany o el exjugador de baloncesto Ferran Martínez.

En esta ocasión el triunfo en la modalidad scratch fue para la pareja formada por Joan Tous y Miguel Bisellach, que completaron el recorrido del campo sumando un botín de 36 puntos. Les seguían de cerca los golfistas del club local Sebastián Coll y Biel Mas (34 ptos) y los miembros de la Federación Balear Bartolomé Florit y Guillermo Madrigal (34).

Mientras tanto, la clasificación de handicap la lideraban Sebastián Coll y Biel Mas (48 puntos) para dejar la victoria en casa. A solo un punto de distancia se situaban Enrique García y Benjamín Amengual (47 puntos) y justo un peldaño más abajo se instalaban Gerard Pasan y Francisco Martorell.

La competición, respaldada por diversos cargos políticos y otras personalidades de la Isla, se dividió en dos tandas y la jornada se completó con la habitual entrega de trofeos, la posterior gala benéfica y la fiesta Twizy que se celebró en el restaurante La Finca. El dinero recaudado (al cierre de esta edición se desconocía la cantidad exacta aunque las previsiones apuntaban a que se superarían los 24.000 euros del año pasado) irá dirigido a ADAA, asociación sin ánimo de lucro de ayuda al acompañante del enfermo de las Illes Balears.