El Menorca Bàsquet pone fin a 62 años de historia

| Maó, Menorca |

Valorar:
preload
Benyto Reynés, en la rueda de prensa en la que ha anunciado la disolución del Menorca Bàsquet.

Benyto Reynés, en la rueda de prensa en la que ha anunciado la disolución del Menorca Bàsquet.

05-07-2012 | Laura Pons Bedoya

Fin de la agonía. El Menorca confirmó su desaparición, anunciada ocho días atrás, pero prorrogada hasta ayer a mediodía, instante en que las constantes vitales de la SAD no dieron para más. Sin dinero siquiera para afrontar la inscripción en LEB Oro –cuyo plazo apaga hoy–, la entidad de Maó emitió un comunicado por medio de la figura de su presidente, Benito Reynés, en que ratificó el extremo. A la tarde, comparecencia ante los medios por parte del dirigente, la última de su vida en tal condición.

Acompañado por su hermano y consejero de la SAD, Juan Reynés, en presencia del director general Oriol Humet, y del directivo Santi Obrador, el mandatario hilvanó un discurso en el que sobresalió su deseo de no generar «más polémica; todos somos culpables de lo que ha ocurrido, que en definitiva es algo muy triste para el deporte menorquín», aunque reiteró en su desazón con las administraciones públicas; «dejamos morir el proyecto por una cantidad que creo que era asumible», subrayó.

Reynés abrió su alocución expresando su agradecimiento «a los empleados del club, a proveedores, a la masa social, también a los medios de comunicación, y en definitiva a todas las personas que han hecho posible que este proyecto funcionara hasta el día de hoy». «Me parece increíble que tras reducir el presupuesto, los acuerdos que ya teníamos, y con la cantidad que pedimos, se deje morir un proyecto tan importante para Menorca, y más de la manera que se tira el dinero hoy en día, pero parece que no interesamos, no ha habido respuesta y cerramos el chiringuito. Hoy –por ayer–certificamos la defunción del Menorca Bàsquet», prosiguió el presidente de la finada SAD.

«La culpa es un poco de todos; tenía una gran ilusión por reflotar el proyecto, pero estamos en una época muy dura; quizá no he sabido hacerlo mejor, y si ha sido así, pido disculpas, pero no me arrepiento de la apuesta que hicimos hace un año, pues creí que regresar a la ACB era el modo de dar un impulso al club, de conseguir más respaldo, pero me equivoqué», abundó Reynés.

Acerca de la extraña maniobra articulada por la SAD, que tras anunciar su disolución ocho días atrás, ha mantenido su lucha, el presidente matiza que «hablé con bancos y algunas empresas para lograr el aval; el conseller d’esports me dijo que lo estaban intentado pero que no era posible... el cuento de siempre, y lo cierto es que no entiendo que se deje perder esto. En el futuro nos daremos cuenta de lo que hemos perdido». Se le recordó a Reynés que la deuda, reconocida por la SAD a julio de 2011, era de 5.6 millones, no de siete. «No me acuerdo de lo de hace un año, pero la herencia nos ha condicionado, aunque no quiero más polémicas, estoy cansado, y en tiempos de bonanza económica, lo habríamos arreglado, pero lo cierto es que no hemos sabido hacerlo; entrar en concurso era una vía de supervivencia, pero no ha sido así», respondió Reynés. «Confío en que en el futuro vuelva a surgir un equipo de elite en la Isla, y respecto al Pavelló Menorca, bueno, imagino que si hay seis millones para mantener el Palma Arena, algo habrá para conservar el de aquí», deslizó el mandatario.

Reynés, además, ha echado en falta una mayor respuesta popular. «Sí, esperaba más reacciones y manifestaciones de la gente, algo, pero la gente, por la crisis o lo que sea, está más dormida, aunque tampoco le podemos pedir más a la gente, siempre ha estado ahí, no tengo nada que reprocharles», terminó Reynés visiblemente abatido.

A partir de ahora, el proceso de disolución será conducido por los administradores concursales. El consejo de administración acaba en sus funciones, y los letrados solicitarán primero el cese de actividad y el ERE, el club al juez de lo mercantil que instruye su caso pedirá la disolución de la SAD, que concluirá cuando se liquide el patrimonio de la entidad en beneficio de los acreedores (de los que muchos se quedarán sin cobrar).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

bernat
Hace más de 7 años

Cualquier proyecto profesional no puede basar su supervivencia en ayudas publicas....así que los únicos culpables de su desaparición son los gestores del club....digase Menorca, Mallorca, Inca,....

Valoración:2menosmas

Tort
Hace más de 7 años

Es una pena que estos políticos inútiles y vividores no se hayan dado cuenta del mal que han hecho negando su apoyo al mayor proyecto colectivo que se ha gestado en toda la historia de Menorca.

Me gustaría que alguien explicase aquí cuáles son las funciones de un Director General de Deportes -Juanjo Pons- para una isla de apenas cien mil habitantes. Cuánto cobra al mes por todos los conceptos y cuánto nos cuesta la estructura de su departamento.

¡Basta ya de políticos vividores! Son la lacra de este país. Nos han abocado a la crisis y gracias a ellos nunca levantaremos cabeza.

Valoración:1menosmas

mallorquin errante
Hace más de 7 años

politiqueo a parte, es una pena ver desaparecer equipos, pero entre los de volley, basquet tanto masculino como femenino, hemos tenido y tenemos grandes deportistas pero la pena es que los sponsors isleños no estan a la altura de nuestros deportistas, Ya sabemos hacia donde tiran, pero bueno siempre a sido asi, y no creo que cambie.

Valoración:2menosmas

esesoyyo
Hace más de 7 años

Equipos desaparecidos: Baloncesto: Club Perlas Manacor, Penya Blaugrada de Manacor, Patronato,Palma Aquamagica, Menorca Basket Basquet Inca y seguro que me dejo mas. Voleybol: Son Amar, Icaro Alaro, Valeriano Alles. En las Islas no se puede mantener algo aparte del Futbol?????

Valoración:4menosmas

inquero
Hace más de 7 años

si el Basquet Mallorca hubiera tenido estos ultimos 8 años las ayudas que ha tenido el Menorca mas de 20 millones de Euros, hubiera estado en ACB y no hubiera desaparecido.

espero pidan responsabilidades economicas y de todo tipo a la junta del Menorca Sintes y Reynes incluidos.

seria lo logico

Valoración:4menosmas

inquero
Hace más de 7 años

Y quien pagara los 7 millones de Deficit, 6 de ellos con el Govern balear. Deberian pagarlo Reynes, Sintes y los MENORQUINES

no los MALLORQUINES como siempre.

porque si lo pierde el govern el 85 por ciento de sus ingresos proceden de MALLORCA

Ya esta bien

Valoración:3menosmas

RadioCalle
Hace más de 7 años

la culpa es de los mallorquines, seguro. Como todos los males que les ocurren a los menorquines.

Valoración:5menosmas

Mallorca
Hace más de 7 años

Bueno, es comprensible. Una isla como Menorca no puede sostener un equipo en la élite por su alto coste, y el Sporting maones y el Valeriano allés asi lo constatran. Una verdadera lástima, pero es ley de vida, me temo

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1