La primera parte de la jornada sirvió para celebrar la Final Insular para las categorías de los más pequeños | Dani Espada

TW
1

La pista de atletismo de Sa Torre des Enagistes fue escenario este sábado de una mañana de atletismo llena color y de proyectos de futuro, deportivamente hablando.

En una jornada soleada los mejores atletas de entre 5 y 11 años de Mallorca participaron en su final insular, dentro del programa de los Jocs Esportius Escolars.

Las categorías de iniciación, benjamín y alevín ofrecieron buen atletismo en su versión más precoz y demostraron entre todos el buen trabajo de cantera realizado por algunas de las escuelas de la isla.

Es el caso del CE Campos, la ADA Calvià, el CA Manacor o el Joan Capó Felanitx, si nos referimos a los colectivos de la Part Forana de Mallorca. También estuvieron presentes el CA Palma, el CA Bellver Siurell, s’Arenal-Llucmajor, o los colegios de San Cayetano, La Milagrosa o Sant Josep Obrer, pertenecientes a la comarca de Palma y sus inmediaciones.

Infantiles

Nada más finalizar esa primera parte de la jornad, se celebró el Torneig Balear de Seleccions Infantils, con los mejores especialistas de la categoría (12 y 13 años) de todo el archipiélago.

Agrupados en cuatro formaciones, Mallorca A y B, Menorca, y Eivissa i Formentera, y realizándose para la clasificación final una suma de puntos de las pruebas femeninas y masculinas, los vencedores finales fueron los atletas de Mallorca A, liderados por Júlia Ramón, Jordi Rosselló y Enrique Martínez.

A continuación se clasificaron los atletas de las islas pitiusas, mientras que en tercer lugar, aunque con los mismos puntos que los subcampeones, estuvo el equipo de Mallorca B.

Con estos eventos, las categorías desde iniciación hasta infantil dan por finalizada su temporada atlética hasta el próximo curso.