El Atlètic quiere blindar su presencia en el ‘playoff’

| | Palma de Mallorca |

Valorar:

El Atlètic Balears recibe hoy (12.00) al Zaragoza B en busca de tres puntos que le permitan reforzar su condición de líder y arcercarse al desenlace del campeonato en las mejores condiciones. El conjunto blanquiazul quiere multiplicar el valor de su último empate a domicilio y dejar apalabrada su presencia en el ‘playoff’ con cinco partidos por delante para cerrar la liga regular. Además, los isleños aspiran a prolongar su solidez como local ante un adversario que apura sus opciones de mantener en la categoría, por lo que el duelo se aventura más intenso de lo que se puede advertir en la clasificación.

El técnico del Atlètic Balears, Gustavo Siviero, ha mantenido la rutina de los partidos como local y ha convocado a todos sus jugadores disponibles. Las únicas bajas en el conjunto blanquiazul son las de Thiago por lesión y Lawal por sanción y el preparador argentino buscará una alternativa al nigeriano en el centro del campo, donde Fullana o Cesar Diop son las principales opciones para formar pareja con David Sánchez.

Otra de las líneas que plantea incógnitas hasta el último momento es la defensa, ya que tanto Martín Mantovani como Carlos Quesada arrastran molestias físicas. Ambos jugadores están en condiciones de jugar, pero la cautela es la premisa que emana del banquillo en la recta final del curso. Con el colchón del que dispone el Atlétic no es el momento de tomar riesgos con jugadores importantes.

Urgencias

El filial del Zaragoza aterriza en el Estadi Balear acuciado por las urgencias, ya que necesita los tres puntos para seguir aspirando a la plaza que da acceso a disputar la promoción de permanencia. Los maños tienen la salvación directa a ocho puntos, pero la plaza de promoción aparece a solo uno y la reciente goleada sobre el Ontinyent ha cargado de confianza a los pupilos de Juan Eduardo Esnáider.

El duelo de la primera vuelta disputado en la Ciudad Deportiva del Zaragoza se saldó con un contundente triunfo isleño (1-5), aunque la madurez adquirida por los maños invita a un encuentro más equilibrado.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.