Jugadores de ambos equipos tratan de hacerse con el balón. | J. Lladó

TW
25

Atlètic Balears 3 - 1 Mallorca B

Atlètic Balears: Xavi Ginard, Marc Vales, Martín, Quesada, Brayan, Mathias (m.77 Thiago), Lawal, David Sánchez (m. 83 Diop), Peter, Antoñito (m. 86 Dani), Perera.

Mallorca B: Felipe, Company, Núñez, Charlie (m. 46 Pablo), Mateo, Alberto, Aridai (m. 64 Tià Sastre), Nico, Abdón, Xisco (m. 77 Gallar), Dídac.

Goles: 0-1 m. 34 Abdón; 1-1 m. 43 Perera; 2-1 m. 64 Quesada; 3-1 m. 90 Thiago.

Árbitro: Sr. Salazar López de la Oliva. Amonestó a los locales Martín y Mathias, así como a los visitantes Alberto, Nico, Dídac y Gallar. Expulsó por doble amarilla al visitante Mateo Garcías en el minuto 58.

La pegada del Atlètic Balears resolvió un derbi eléctrico en el que el oficio del líder minimizó el buen hacer de un Mallorca B que se adelantó en el marcador y que acabó pagando muy cara la expulsión de Mateo en la segunda parte. Los blanquiazules, arropados por cerca de 8.000 espectadores en el Estadi Balear, sacaron a relucir sus galones tras una primera mitad en la que el filial mallorquinista impuso su propuesta ofensiva. Tras la remontada culminada por Quesada al saque de un córner, el tanto de Thiago puso una distancia en el marcado que no fue reflejo de lo visto sobre el césped, donde la propuesta de los contendientes deparó un derbi intenso.

Las primeras advertencias con disparos lejanos fueron del Mallorca B, que destiló verticalidad tras cada recuperación. Era una declaración de intenciones. El Atlètic pudo rebatir el buen inicio bermellón cuando Martín mandó el balón al palo tras rematar una falta servida por Mathias (min. 5), pero el balón parado constituía en el arranque la principal arma del líder, que coleccionaba imprecisiones en el pase y en la faceta rematadora, donde . La presión visitante, la movilidad de Xisco y Dídac y la amenaza del potente disparo de Abdón plantearon un duelo muy incómodo a los hombres de Siviero, que se vieron superados en la zona ancha. El meta Xavi Ginard salvó un intento de vaselina de Abdón (min.14) y un disparo colocado de Xisco (min. 22). Era el preludio del gol.

Golpe

De nuevo otra carrera sin oposición de Dídac puso en jaque al Atlètic y el 1-0 en bandeja a Abdón, que sacó a relucir su pegada con un certero disparo que silenciaba las gradas del Estadi Balear (min 34).

Los de Siviero dieron un paso al frente para devolver la igualdad en el marcador y Quesada pudo hacerlo al rematar de cabeza el tercer saque de esquina consecutivo que botaba David Sánchez (min. 40). Sin embargo, el empate lo firmó el máximo realizador de la categoría, Jesús Perera, que remató lejos del alcance de Felipe Ramos un buen centro de Mathias desde la banda derecha. El empate fue un alivio y un impulso para el Atlètic Balears, que se había cargado de moral antes de marcharse al descanso.

En la reanudación, el intercambio de golpes lo protagonizaron un disparo de Xisco, que se topó con un acertado Xavi Ginard, y Mathias, que mandó alto un mano a mano con Felipe Ramos. No obstante, el líder comenzó a ganar terreno a base de empuje. Marc Vales al rematar un córner (min. 11) y Perera con un disparo desviado activaron el acoso del Atlètic. El partido se puso de cara para los locales cuando Mateo, que había salido al campo en la segunda mitad, vio una segunda amarilla muy protestada en una carrera con Antoñito.

Quesada aprovechó una jugada a balón parado para darle la vuelta al marcador. El gol del central tras recoger su propio remate dejaba tocado al filial y ponía el partido cuesta abajo para los blanquiazules, que comenzaron a administrar su ventaja. Los blanquiazules, con posesiones largas y esperando su opción la contra, pudieron sentenciar en sendas ocasiones de Antoñito y Perera, pero también Abdón rozó la igualada con un disparo que se topó con Xavi Ginard. Finalmente la anticipación de Brayan habilitó a Thiago para que el brasileño pusiera el 3-1 con maestría.