TW
0

El Atlètic Balears vuelve a disputar hoy un partido para ponerse a punto con vistas al play off, es decir, es importante ganar, pero Gustavo Siviero empieza también a darle mucha importancia a las rotaciones, a dosificar las fuerzas de su plantel y cada jornada, además de mirar el partido del domingo, también observa de reojo la eliminatoria de ascenso a Segunda A.

Ya en el partido de la pasada jornada, Siviero midió su profundidad de banquillo y previsiblemente hoy hará lo mismo. La intención del entrenador es seguir en esta línea y ya la pasada jornada dio entrada a hombres como el portero Xavi, el centrocampista Fullana y mantuvo también a Quesada en el centro de la zaga.

Durante el segundo tiempo dio minutos a hombres como Antoñito, Thiago o Stanley, recién llegado en el mercado de invierno. Hoy ante el Lleida la intención es seguir tomando impulso y también repartir minutos entre sus futbolistas. Tal y como sucedió la pasada jornada, puede haber incluso hasta un cambio por línea. En la portería Xavi, que sustituyó ante el Ontinyent a Ribas, puede mantenerse en el once, aunque Siviero puede dar minutos a Bonis, que por culpa de una lesión ha estado inédito durante la temporada. Además, la próxima semana hay partido entre semana y el domingo el derbi ante el Mallorca, por lo que es necesario repartir minutos.

El Lleida, pese a no ser el equipo de anteriores ocasiones, ha sido uno de los pocos que ha ganado en el Estadi esta temporada. De hecho fue el primero que logró los tres puntos en el Estadi esta temporada consiguiendo vencer por la mínima, por lo que deberá tener especial atención. El Atlètic Balears se encuentra en un momento clave de la temporada, no por los puntos en juego, porque dispone de un amplio margen sobre el segundo clasicado, sino porque la intención del cuerpo técnico es trabajar para que la gran mayoría de los futbolistas lleguen en perfectas condiciones a la fase de ascenso porque ahí sí que la exigencia será máxima y Siviero querer contar con todos sus recursos. Por su parte el Lleida no podrá contar con el centrocampista Jaume Delgado y con el central Azparren. Acomodado sin problemas en mitad de la clasificación, el potencial del equipo catalán es muy inferior al que presentará el balear en el Camp d'Esports, pero el precedente del encuentro de ida hace que la prudencia prevalezca en la previa del encuentro, que arrancará este mediodía a las doce en Lleida.