TW
0

El atleta Miquel Capó se hizo con la victoria absoluta en la primera edición de la Mitja Marató de Valldemossa, prueba popular de carácter benéfico que se celebró este domingo en un ambiente festivo y solidario.

En lo estrictamente deportivo, la prueba principal, de 21.098 metros de recorrido estuvo comandada por los atletas del CA Inca-Gardenhotels.com, éstos a su vez liderados por un Miquel Capó que no deja de acumular triunfos de prestigio en ruta y montaña.

Tras su estela llegaron sus colegas Toni Roldán y el veterano Tolo Fiol, quienes completaron el primer podio absoluto masculino de esta prueba que ya muestra sus ilusiones para la próxima edición.

La organización se motró más que satisfecha por el rotundo éxito de la prueba, que destinó todo lo recaudado a la Asociación Española Contra el Cáncer y la Asociación Balear de Esclerosis Múltiple.

Además de la modalidad principal, la media maratón, la organización celebro otras modalidades más asequibles como fueron las pruebas de 5 y 10 kilómetros, además de las pruebas de ‘hand bike' y la de ‘nordic walking', una modalidad que no deja de ganar adeptos. No obstante, con la que la organización de la prueba, el Club Ad'Avall, se mostró más satisfecho fue la prueba infantil, que además del componente solidario promovía el deporte y la actividad física entre los más pequeños.

Finalmente se contabilizaron casi 600 participantes, tras una previsión, según la organización, de 350. El listón está alto para 2013.