PALMA. FUTBOL. GUSTAVO SIVIERO, NUEVO ENTRENADOR DEL ATLETIC BALEARS JUNTO AL PRESIDENTE FERNANDO CRESPI. | Redacción Digital

TW
1

Gustavo Siviero ya tiene sobre la mesa una propuesta de renovación. El Atlètic Balears trasladó ayer una oferta al técnico argentino que prolongaría su compromiso con la entidad blanquiazul hasta el 30 de junio de la próxima temporada. Una vez establecidos los primeros contactos tanto el propio club como el entrenador la sintonía es buena y todo apunta que el acuerdo podría hacerse oficial en un corto espacio de tiempo.

El banquillo del Atlètic Balears se había convertido en las últimas temporadas en uno de los asientos más calientes del panorama futbolístico y los gestores de la entidad blanquiazul han decidido rebajar la tensión con una medida que redobla la confianza en el cuerpo técnico actual. La medida contribuye a reforzar la figura del entrenador para erradicar los continuos rumores sobre la inestabilidad del cargo.

El buen rendimiento ofrecido a lo largo del curso ha sido el mejor aval para apostar por la continuidad de Siviero. Además, la entidad que preside Fernando Crespí ha decidido dar un paso al frente después de dos derrotas consecutivas a domicilio, lo que denota la confianza depositada en el trabajo desarrollado por Siviero y en su gestión de un vestuario con el que también ha congeniado.

Gustavo Siviero asumió el mando del Atlètic Balears en octubre de 2010 como sustituto de Goran Milojevic, que fue cesado tras siete jornadas después de sumar 5 puntos de 21 posibles. El argentino cumplió con nota alcanzando el objetivo de la permanencia en una temporada en la que los blanquiazules fueron de menos a más. El Atlètic finalizó la temporada 2010-11 en la 13ª posición con 49 puntos y el balance de Siviero fue de 44 puntos merced a 10 victorias, 14 empates y 7 derrotas.

Proyecto

El ambicioso proyecto blanquiazul de la presente campaña ha visto multiplicados sus registros y el Atlètic Balears marcha líder con 56 puntos (17 triunfos, 5 empates y 4 derrotas con 48 goles a favor y 25 en contra). Los buenos números conseguidos le mantienen con nueve de renta sobre el segundo y el tercer clasificado, el Orihuela y l'Hospitalet, respectivamente.

Siviero, que dispone de margen para responder a la propuesta de la junta directiva, es el primer entrenador en las últimas cuatro temporadas que renueva con el Atlètic. En la anterior etapa en Segunda División B, la campaña 2008-09, el banquillo blanquiazul vio desfilar a Toni Cazorla, Francisco López, Tolo Vich y Chichi Soler, mientras que la temporada siguiente en Tercera División Pere Mariano y Ángel Pedraza dirigieron al conjunto de la Vía de Cintura. Pedraza no siguió al frente del proyecto en el regreso a la categoría de bronce y las riendas del equipo fueron entregadas a Goran Milojevic, que fue destituido después de siete jornadas para dar inicio a la etapa de Siviero, que va camino de alargarse hasta una tercera campaña.

Su posible renovación concede una importante dosis de tranquilidad al técnico, que ya tiene una muestra tangible de la confianza que mantiene la cúpula de la entidad con una propuesta de renovación encaminada a dar continuidad al manual del argentino.