La temporada profesional de ciclismo arranca en Mallorca con Contador y 21 equipos

| Palma |

Valorar:
El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, con las autoridades, deportistas y patrocinadores en la presentación de la Challenge.

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, con las autoridades, deportistas y patrocinadores en la presentación de la Challenge.

Fuente: Caib

La temporada profesional de ciclismo 2012 arranca el domingo en la XXI Iberostar Challenge Vuelta a Mallorca con un cartel de lujo formado por 21 equipos, 10 de ellos de la categoría UCI Protour, y la participación de las figuras más destacadas del pelotón mundial, como Alberto Contador, Cadel Evans, los hermanos Schleck, Andy y Frank, Juanjo Cobo y Alejandro Valverde.

Contador, triple campeón del Tour de Francia y vigente ganador del Giro de Italia, participará luciendo por primera vez el maillot del Saxo Bank y tras estrenarse en el Tour de San Luis (Argentina).

No obstante, Contador ha supeditado su participación en la Challenge Vuelta a Mallorca al fallo del TAS sobre el procedimiento que mantiene con la UCI y la AMA por su positivo de clembuterol en el Tour de Francia 2010, que podría conocerse el lunes 6 de febrero.

Si es así, el ciclista de Pinto podría disputar el Trofeo de Palma el domingo y desplazarse a Madrid inmediatamente después para conocer de primera mano esa resolución.

En la carrera mallorquina participarán los equipos de BMC, Saxo Bank, Katusha , Rabobank, Omega Pharma-Quick Step, Lotto-Belisol, Team Sky, y los españoles Movistar y Euskaltel Euskadi.

También competirán Andalucía y Caja Rural, Burgos BH Castilla, León, Orbea, Skil Shimano, NetApp, Cofidis, Nutrixxion y la selección nacional de pista.

La prueba se disputará entre los días 5 y 8 de febrero con el siguiente recorrido: Trofeo Palma, 116 kilómetros (domingo); Trofeo Migjorn, 171,7 kilómetros (lunes); Trofeo Deià, 151 kilómetros (martes) y Trofeo Serra de Tramuntana, 160,2 kilómetros (miércoles).

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha presentado hoy en la sede del Ejecutivo balear, el Consolat de la Mar, la XXI Iberostar Challenge Vuelta a Mallorca, evento al que ha definido como una unión singular entre turismo y deporte.

«Es una cita que ha sabido evolucionar de manera constante con un formato que la hace muy atractiva para el corredor y para el aficionado, además de consolidarse como un referente en el inicio de cada temporada ciclista internacional», ha afirmado Bauzá.

Cortes en el Paseo Marítimo

El Paseo Marítimo y otras calles de la capital balear se cortarán al tráfico el próximo domingo con motivo de la celebración del Trofeo Palma de la XXI Iberostar Challenge Ciclista Mallorca, según informa hoy el Ayuntamiento de la ciudad en un comunicado.

La prueba, que se disputará el próximo domingo 5 de febrero, obligará a toda una serie de restricciones entre las seis de la madrugada y las cinco de la tarde.

La etapa inaugural de la Challenge obligará a una reorganización del tráfico de vehículos por parte de la Policia Local en los tramos viarios que conforman el circuito urbano por el que discurrirá el Trofeo Palma.

Las modificaciones o prohibiciones relativas a la circulación de vehículos con motivo de esta prueba ciclista afectarán, a partir de las seis de la madrugada del domingo, al tramo del Paseo Marítimo en dirección al aeropuerto comprendido entre la rotonda de Porto Pi y la calle Monseñor Palmer.

A partir de las nueve de la mañana, las restricciones afectarán a la totalidad del Paseo Marítimo, al Paseo Sagrera y a la autovía hasta la confluencia con la avenida Gabriel Alomar y Villalonga en ambos sentidos de circulación.

Igualmente se verá afectado todo el tramo de Gabriel Alomar y Villalonga, en ambas direcciones, hasta su intersección con la calle Manacor.

El fin de las restricciones comenzará sobre las 15.00 horas del mismo domingo, cuando se abrirá al tráfico Gabriel Alomar y Villalonga en ambas direcciones así como el tramo del Paseo Marítimo en dirección a Porto Pi.

Dos horas más tarde, alrededor de las 17.00 horas, se abrirán al tráfico el resto de las vías cerradas.

Durante la celebración de la prueba, los vehículos procedentes de la autovía de Ponent en dirección a Palma serán desviados por la calle Joan Miró, mientras que aquellos circulen por la autovía de Levante en dirección a Palma podrán acceder al interior de la ciudad por la calle Manuel Azaña, a la altura de las obras del Palacio de Congresos.

Igualmente, los vehículos que bajen por avenidas en dirección al mar serán desviados por Aragón o Nureddunna.

En concreto, el circuito urbano del trofeo constará de 10 vueltas al siguiente trazado: avenida Ingeniero Gabriel Roca, frente al Auditòrium (salida) - Paseo Sagrera - avenida Gabriel Alomar y Villalonga - giro de 180 grados en la calle Manacor - giro en dirección Paseo Sagrera - avenida Ingeniero Gabriel Roca - giro de 180 grados en la rotonda de Porto Pi y avenida Gabriel Roca (meta frente Audiòrium).

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.