El Girona exprime la fatiga del Sóller

| Girona |

Valorar:

Girona 75
Sóller Bon Dia! 58


Girona (20+17+16+2)
: Sarr (17), Anna Carbó (6), Robinson (19), Jordana (10), Gisela Vega (9) -cinco inicial-, Morris (2), Thorburn (6), Bou (2), Bahi (4) y Ruano (0).
32 de 66 en tiros de dos, 1 de 8 en lanzamientos triples y 8 de 13 en tiros libres. 37 rebotes (12 ofensivos). 6 faltas personales.

Sóller Bon Dia! (19+4+11+24): Ocete (10), Ferrari (13), Traore (8), España (5), Csaszar (12) -cinco inicial-, Suárez (10), Quirante (0), Villaescusa (0) y Miteva (0).
21 de 48 en tiros de dos, 4 de 20 en lanzamientos triples y 4 de 4 en tiros libres. 39 rebotes (9 ofensivos). 14 faltas personales.

Árbitros: Zafra Guerra y Bey Silva.

El Girona exprimió la escasa rotación del Sóller, que sufrió el dominio interior de Gisela Vega y Robinson, los problemas con las faltas de Astou Traore y el poco acierto en el tiro exterior.

Cinco puntos consecutivos de Ocete y Ferrari permitieron que el Sóller Bon Dia! cerrara el primer cuarto solo un punto por debajo (20-19), pero antes el Girona ya había tenido diferencias superiores que retomó fácilmente a partir del segundo período. Una canasta inicial de Csaszar puso el Sóller por delante en el inicio del segundo cuarto. Fue solo un espejismo y el último coletazo de un moribundo. El cuadro gerundense apretó la defensa y Méndez se encontró que solo una acertada Suárez dio buenos relevos en todo el partido. El equipo balear estuvo siete minutos sin anotar un solo punto. La local Sarr marcó las diferencias en esos minutos y, con un parcial de 14-0, el partido quedo resuelto a favor de Girona (35-21). Descanso, con catorce puntos de margen (37-23).

El cuadro balear intentó apurar sus opciones tras el descanso, pero no pudo. Demasiado Girona para un equipo que, aún mejorando su acierto en el tiro exterior, nunca pudo poner en peligro la victoria gerundense. Al cuadro local nunca le tembló la mano ni se descolocó, evitando así que tuviera efecto cualquier intento de reacción por parte del conjunto rival.

Un triple de Jordana cerró el tercer cuarto con 19 puntos de diferencia (53-34) y el Girona supo buscar siempre sus opciones cerca de canasta cuando Traore acumuló su cuarta falta. Los últimos diez minutos ya fueron un mero trámite para los locales.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.