Los jugadores del Atlètic Balears celebran el segundo gol conseguido por Mathias, ayer, en el Municipal de Llagostera. | David Borrat

TW
7

Llagostera 1 - 2 Atlètic Balears


Llagostera
: Wilfred, Aimar, Rángel, Óscar Álvarez, Barón, Tito, Bayón (Ton Alcover, min. 46), Eloy, Virgili, Uri (Enric Pi, min. 62) y Tarradellas (Pedrito, min. 46).

Atlètic Balears: Biel, Izquierdo, Mantovani, Marc Vales, Angulo, Mathias (Thiago, min. 89), David Sánchez (Fullana, min. 82), Lawal, Peter, Perera y Dani (César Diop, min. 72).

Goles: 0-1, min. 17: Marc Vales. 0-2, min. 28: Mathias. 1-2, min. 64: Óscar Álvarez.

Árbitro: Marín Álvarez. Amonestó al local Óscar Álvares, así como a los visitantes Angulo, Lawal, Peter, Perera, Fullana y al entrenador Gustavo Siviero.

Nueva victoria para un Atlètico Balears que sigue disparado hacia su objetivo del ascenso a Segunda A y, ayer, en el campo del modesto Llagostera gerundense los de Gustavo Siviero sacaron el partido adelante gracias a los goles de Marc Vales y Mathias en la primera parte y al trabajo de Lawal que fue el dueño y señor de la zona ancha del campo. El gol de Óscar Álvarez en la segunda dio emoción al partido, pero los locales no pudieron empatar con un líder que supo ajustarse a las necesidades del partido y al guión al que obligaba un campo de dimensiones reducidas.

Los gerundenses comenzaran el partido muy concentrados y, en el minuto diez, el equipo entrenado por Oriol Alsina dispuso de una buena oportunidad para marcar podría haber cambiado el signo del duelo. Un muy buen centro aéreo de Eloi habilitó al punta Albert Virgili, que ganó la espalda a la defensa para llegar solo ante el portero, pero muy forzado no pudo rematar en condiciones.

Poco a poco, y tocando muy bien el balón, el Atlètic se fue haciendo con el control del partido. En el minuto 16, los isleños aprovecharon un saque de esquina para adelantarse en el marcador. Aunque el portero local Wilfred pudo detener el remate inicial de Mathias, un atento Marc Vales cogió el balón muerto del guardameta para situar el 0-1.

Biel Ribas

A pesar del gol y el control absoluto del balón que tenían los visitantes, el Llagostera aún pudo empatar gracias a un disparo de Virgili, que, solo, remató a las manos del portero y en una falta de Eloi que obligó a Biel Ribas a realizar la mejor parada del partido. Pero, antes del descanso, fue otra vez el Atlètic Balears el que hizo el segundo gracias a un excelente disparo desde unos 25 metros de Mathias, que con su pierna menos buena, la izquierda, situó el balón en la escuadra.

Los visitantes hicieron gala de su dominio y de su superioridad y aún antes de acabar la primera mitad pudieron sentenciar completamente el encuentro, pero Dani envió un remate al palo cuando estaba completamente solo dentro del área pequeña y sin portero delante. El equipo de Gustavo Siviero perdonó ahí la sentencia de un partido que, a la postre, se le acabaría complicando en el segundo tiempo.

Después de la reanudación, el técnico local, Oriol Alsina, ordenó un par de cambios dando entrada Pedrito y a Toni Alcover. Las dos nuevas incorporaciones dieron mucha llegada a los gerundenses, que se hicieron con el control del juego, creando muchas ocasiones y llevando mucho peligro a la portería visitante. El conjunto local se lanzó de un gol que le permitiera entrae en el partido y poder apurar sus opciones de sumar al menos un punto.

Primero probó suerte Uri, en un remate muy forzado cuando estaba solo ante el portero, y después Pedrito, en un tiro demasiado cruzado, habría podido situar el 1-2. Pero no fue hasta el minuto 64 cuando el central Óscar Álvarez a la salida de un córner acortaba las distancias, dando ciertas esperanzas al cuadro local.

Hasta el final de los noventa minutos, el Llagostera intentó buscar el empate pero la solidez defensiva del equipo de Gustavo Siviero lo impidió