TW
0

La pareja formada por Albert Torres y David Muntaner ha conseguido la medalla de bronce en la prueba de madison en la última jornada de la Copa del Mundo de ciclismo en pista disputada hoy en Pekín, según ha informado la Federación Española de este deporte.

Los ciclistas baleares estuvieron acertados en los sprint intermedios. Sumaron 24 puntos tras puntuar en siete de los ocho pasos, pero no pudieron evitar que tres parejas ganasen vuelta, entre ellas la ganadora, compuesta por los checos Martin Blaha y Vojtech Hacecky, que lo hizo por partida doble. En esta misma prueba, Unai Elorriaga e Iban Leanizbarrutia, del equipo Cespa-Euskadi, finalizaron en décima posición.

El velocista navarro Juan Peralta, del equipo Reyno de Navarra, consiguió la cuarta plaza final tras ser superado en la final de consolación por el ruso Denis Dmitriev. Hodei Mazkiarán finalizó en trigesimoctava posición con una marca de 10-632.

Por último, Helena Casas y Tania Calvo, las dos representantes españolas en el keirin femenino, no lograron clasificarse para las semifinales. En cada una de sus series, Casas fue segunda y Calvo, sexta. En las repescas, ninguna de ellas pudo lograr imponerse, única forma que les valía para alcanzar la tercera ronda.