TW
0

La segunda vuelta del grupo tercero de Segunda División B arranca hoy (12.00/IB3) en el Estadi Balear con el derbi entre el Atlètic Balears y el Manacor. Ambos contendientes cruzan sus trayectorias con la necesidad de atrapar los tres puntos para paliar su última derrota y, sobre todo, para dar otro paso al frente hacia a sus diferentes objetivos.

El líder afronta su segundo compromiso consecutivo como local con el objetivo de reencontrarse con la victoria tras empatar en su visita a l'Hospitalet y caer con el Huracán Valencia hace siete días. El Atlètic aspira a obtener un triunfo convicente después de una última puesta en escena irregular, pero se topará con un Manacor que siempre obliga a sus adversarios a ofrecer su mejor versión. Sus distintas urgencias planean sobre un choque en cuyo precedente esta temporada sonrió a los blanquiazules, que salieron airosos de Na Capellera al vencer 0-2.

El técnico blanquiazul, Gustavo Siviero, no puede contar con Izquierdo por acumulación de cartulinas y, como es habitual, ha convocado a todos sus hombres disponibles para realizar los descartes esta misma mañana. El regreso de Antoñito a la titularidad se presume como la principal novedad para hacer frente a un compromiso en el que Siviero no quiere que la distancia en la clasificación contribuya a la relajación de los suyos.

El Manacor, que es 17º en zona de descenso, será fiel a su estilo competitivo para sacar un resultado positivo de su visita a la Vía de Cintura, donde se encomienda a su fortaleza defensiva y a su puntería. El tándem formado por Xavi Ferriol y Jaume Mut no puede contar con el sancionado Abel, por lo que deberá introducir una variante en su once habitual en el que Xisco Barbón vuelve a ser la referencia, sobre todo, en las acciones a balón parado.

El balance de duelos entre dos históricos del fútbol mallorquín sonríe a los blanquiazules en el Estadi Balear. El Manacor ha ganado en seis de sus visitas al feudo balearico, arañando cinco empates y sufriendo 25 derrotas en sus 36 enfrentamientos en Palma.

Mallorca B-L'Hospitalet
El filial rojillo recibe hoy (12.00) en Son Bibiloni a uno de los mejores equipos de la liga.