Mateu Riera recibe el trofeo de manos de Colau Gómez, presidente del IEHM; junto a ellos, Biel Román, director del Municipal de Manacor.

TW
0

Coincidiendo con la Segona Festa de Nadal el hipódromo Municipal de Manacor ofreció su última reunión con una buena asistencia de público como viene siendo habitual cada final del mes de diciembre. A nivel deportivo se disputaron ocho carreras y una de ‘minitrot' y se decidió la última etapa del ‘Torneig d'Hivern' y la regularidad de 2011.

Nada más darse la salida del Premi Miquel Bauzà, Mateu Riera se convirtió en el ganador del torneo ya que Ull des Bosc, el ejemplar de dirigía Guillem Andreu fue descalificado. Mateu Riera encabezó todo el recorrido con Típic BG acompañado siempre al exterior por Guillem Riera que llevaba a Un Quepritxet Mar. Los dos hermanos Riera «Prim» se disputaron el triunfo en la última recta y el éxito de decantó de parte del hermano mayor Guillem con Un Quepritxet Mar que venció con un crono de 1.21'4 en los 2.050 metros. Mateu Riera fue segundo a 1.21'5 con Típic BG.

En el Premi ‘Empire Star' el sueco Lodbrok HH doblegó en el tramo final al francés Oscar de Juigne. Lodbrok HH estableció una media de 1.17'7 en los 2.375 metros de manos de Nicolau Julià.

El Premi ‘Distan M' enfrentó a los mejores nacionales de la tarde. Sense Límit CG controló la competición de principio a fin y se impuso con un tiempo de 1.16'9 en los 1.725 metros dirigida por Xisca Andreu. Star des Nells obtuvo el segundo puesto a 1.17'1 con Tomeu Mascaró.

Aina Maria Prieto ganó la carrera de ‘minitrot' con Fresita por delante de Guillem Alcover con Bandolera y de Perla Grandchamp con Marga Mascaró.

La última prueba del año para la generación V tuvo como protagonista a Viking du Fort que batió en el mano a mano final a Vesubio IO que finalmente se desmontó. Viknig du Fort logró su primer triunfo con un registro de 1.24'1 en los 2.050 metros de manos de Toni Riera Bennàssar.

La última competición de 2011 en el Municipal fue para Tintín de s'Hort que en remate final batió a la yegua Obdulia. Tintin de s'Hort ganó con un tiempo de 1.18'3 en los 1.725 metros dirigido por Joan Fluxà. Como nota curiosa cabe destacar que en la tercera carrera del programa quedaron descalificados hasta 9 de los 12 caballos que tomaron la salida. La descalificación de todos ellos fue debido a desmontadas.

Respecto a la regularidad de profesionales de 2011 en el Municipal Guillem Andreu amplió la ventaja respecto a Joan Toni Riera. Guillem Andreu obtuvo dos triunfos por uno solo de Joan «Boveret». Así en la clasificación final Andreu ha aventajado en cinco carreras ganadas al doble campeón de Europa. Cabe recordar que Riera había ganando consecutivamente durante 20 años el trofeo a la regularidad y también el de más victorias conseguidas.