TW
0

Con la tregua navideña como telón de fondo, el Logitravel Mallorca intentará regalarse una victoria antes de Navidad para mitigar los problemas económicos que arrastra un vestuario que da una lección de profesionalidad cada vez que pisa el parqué. Los de Xavi Sastre visitan al Girona (el club al que estuvo a punto de emigrar el preparador isleño) en Fontajau, donde coincidirán dos equipos con balance equilibrado (7-7), una misma meta (el triunfo) e idénticas preocupaciones extradeportivas (21 horas).

Pese a las penurias que viven en su día a día el grupo y la entidad, los de es Raiguer ansían cerrar un difícil 2011 lo más lejos posible de las plazas de 'playout', ampliando las buenas vibraciones mostradas el pasado viernes frente el Rioja antes de un breve parón que servirá para cargar pilas y desconectar.

El Girona de Zan Tabak presenta su experiencia como principal aval. Y la mejor muestra es la del 'abuelo' del baloncesto profesional español. Darryl Middleton, a sus 45 años, sigue impartiendo magisterio bajo aros y será una de las amenazas a las que deberá hacer frente un Logitravel que en palabras de su técnico ha de ser «duro en ataque y no desconectar durante el partido. Entonces, tendremos opciones de victoria, además de si juegan en estático». Sastre remarca la importancia a nivel moral del triunfo frente al Knet y se muestra «preocupado» por la posible «relajación de la gente antes de las vacaciones de Navidad, pero confío en mis jugadores porque hemos entrenado muy bien esta semana y el ánimo es bueno», aseguraba el técnico, que dispondrá de todos sus efectivos para intentar dar el golpe ante un rival con pasado ACB, pero que intenta recuperar su identidad, más tras acumular dos victorias consecutivas (Clínicas Rincón y Breogán). Y es que la corta rotación naranja es un obstáculo más para un Logitravel cuya calidad humana crece semana a semana.