Gabi Ocete cae ante Laura García y Tatiana Gómez. | J. Lladó

TW
0

Sóller Bon Dia! 74

Hondarribia Irún 69

Sóller Bon Dia! (27+13+16+18): Anna Suárez (0), Gabi Ocete (9), Paola Ferrari (9), Astou Traoré (24), Carolyn Swords (16), -cinco inicial- Cristina Sousa (11), Stefka Miteva (0) y Brittany Spears (5).
19 de 36 en tiros de dos puntos, 10 de 27 en triples y 6 de 8 en tiros libres. 31 rebotes (23 defensivos y 8 ofensivos) y 12 faltas personales.

Hondarribia Irún (22+12+17+18): Thania Quintero (10), Aparecida Nascimento (8), Laura García (19), Laura Gil (12), Sandra Ygueravide (10), -cinco inicial- Amaya Gastaminza (3), Janka Mincokova (2) y Tatiana Gómez (5). 23 de 48 en tiros de dos puntos, 6 de 14 en triples y 5 de 7 en tiros libres. 31 rebotes (23 defensivos y 8 ofensivos) y 11 faltas personales.

Árbitros: Planells Caicedo y Martínez Rodríguez. Sin eliminadas.

El Sóller Bon Dia! no para. Las de Jorge Méndez derrotaron (74-69) con esfuerzo al Hondarribia Irún para sumar su sexta victoria consecutiva y firmar su mejor balance tras nueve jornadas en sus cuatro campañas de permanencia en la Liga Femenina. El grupo de la Vall batió dos registros que confirman así su candidatura de cara a acabar la primera vuelta entre las cuatro mejores y disputar la Copa de la Reina. De momento, el conjunto de Son Angelats sigue una semana más en la cuarta plaza, siendo la alternativa más sólida al trío de cabeza (Ros, Avenida y Rivas).

El equipo de Jorge Méndez se apoyó en el compromiso del vestuario y volvió a tener a Astou Traoré 24 puntos y 9 rebotes) y Carolyn Swords (16 puntos y 12 rebotes) como referencias, en un partido en el que Gabi Ocete se reivindicó como la directora de juego del Sóller.

Dominio

Las mallorquinas dominaron el juego durante el grueso del partido, aunque sin poder despegar en el electrónico. Con el paso de los minutos, el conjunto solleric fue a más, logrando una renta máxima de trece puntos en la recta final (70-57, minuto 35). Pero la relajación del Sóller Bon Dia! estuvo a punto de jugarles una mala pasada cuando se agotaba el choque.

El Hondarribia lo aprovechó para recortar distancias y ponerse a tres (72-69) a falta de 27 segundos para el final. Entonces, Méndez pidió tiempo muerto y en la siguiente acción, Carolyn Swords -la jugadora más valorada del choque- logró encestar y sentenciar el choque, haciendo subir al electrónico de Son Angelats el definitivo 74-69 que daba la sexta victoria seguida a un Sóller que sigue manteniendo una línea ascendente, aunque el próximo fin de semana afrontará un test de entidad, visitando la pista del Perfumerías Avenida de Salamanca, uno de los dominadores de la Liga Femenina.