Salida de la prueba disputada en Montuïri; Santos martínez (109) y Mavi García (a su izquierda) fueron los vencedores. | Dani Espada

TW
0

Los atletas Santos Martínez (CM Mallorca Toni Peña) y Mavi García (CA Montuïri 91.8) se convirtieron en los primeros vencedores absolutos de la Cursa 10 Km Montuïri-S'Hostal, prueba popular celebrada en La Constitución, en el municipio de Montuïri.

Martínez se hizo con una victoria que afianza su buen estado de forma actual y que le confirma nuevamente entre los mejores fondistas de la isla. El experimentado y veterano atleta de las filas del CM Mallorca Toni Peña registró un tiempo de 33:54 en el recorrido de 10 kilómetros que llevó a los participantes por los alrededores del municipio "montuïrer", con llegada frente al Restaurant S'Hostal. Su dominio fue evidente en el tramo final de la prueba, prueba de ello los treinta segundos con los que aventajó al segundo clasificado, Carlos López, vigente subcampeón nacional de triatlón de larga distancia, defensor esta temporada de los colores del CA Montuïri 91.8, club organizador del evento. En tercer lugar finalizó otro triatleta, Juan Antonio Fernández, del CA Inca-Gardenhotels.com, que firmó un tiempo de 34:43.

Superando la barrera de los 35 minutos llegaron Manuel Hidalgo, también del Montuïri (35:07) y Miquel Obrador, del CA Manacor (35:43), cuarto y quinto clasificados respectivamente.

Por lo que respecta a la categoría femenina, la "anfitriona" Mavi García se hizo con una victoria más para su currículum personal. En un nuevo mano a mano con Bel Duran (CA Manacor), García se llevó la victoria final con un tiempo de 38:50, por los 39:37 de la "manacorina". El podio de honor lo completó una atleta veterana, compañera de filas de la vencedora. Xisca Llamas entró en tercer lugar con un crono de 45:29.

Los tres primeros clasificados de cada categoría recibieron obsequios por parte de la organización, que se mostró agradecida a los casi 300 participantes que mostraron su aceptación con la prueba en el estreno de este nuevo evento. Esta primera edición de la prueba también sirvió para rendir homenaje a Toni Peña, uno de los mejores atletas mallorquines de todos los tiempos, que también estuve presente entre los participantes, si bien esta vez en calidad de popular.