0

El Real Club Náutico de Palma acogerá a partir de este domingo a los 500 regatistas participantes en la 61 edición del Trofeo Ciutat de Palma, una competición que reúne a embarcaciones de vela ligera de las clases Optimist, Cadete, Laser 4.7, 420 y Snipe.

El Trofeo Ciutat de Palma se ha convertido en todo un referente para la clase Optimist a nivel mundial. De hecho, en la presente edición, la regata cuenta con la participación de 152 embarcaciones extranjeras que representan a 18 países y a 58 clubes náuticos, han señalado en un comunicado desde la organización del evento.

La clase Optimist concentra a la mayoría de representantes extranjeros. Alemania, con 39 embarcaciones, es el país que más deportistas aporta a la regata después de España. Suiza, con 25 regatistas, es la segunda «potencia» extranjera. La flota internacional está compuesta principalmente por países europeos donde las condiciones de navegación son muy duras en estas fechas. Como anécdota cabe destacar la presencia de un deportista canadiense.

Además, cabe señalar que un total de 33 de los regatistas de Optimist presentes en el Ciutat de Palma forman parte de sus selecciones nacionales y han venido a Palma para entrenar de cara al próximo Campeonato del Mundo, que se celebrará en enero en aguas de Nueva Zelanda.

La organización ha apuntado que la jornada de este sábado en el Real Club Náutico de Palma, destinada al registro de participantes y a la entrega de Instrucciones de regata, ha sido un hervidero ya que todos los regatistas han acudido al club para ultimar los detalles antes de la prueba y muchos han salido al mar para entrenar.

Para este domingo, el Comité de Regatas ha programado un máximo de tres pruebas para cada una de las clases que se disputarán a partir de las 11.30 horas. La previsión meteorológica en la bahía de Palma apunta a vientos flojos del suroeste por la mañana que irán subiendo en intensidad a partir del mediodía y que podrán alcanzar rachas de 14 nudos.