0

JOPISA CIUDAD DE BURGOS (13+11+16+20): Lorena Infante (6), Lucía Pablos (4), Celia Menéndez (4), Kaayla Chones (4), Ziomara Morrison (14) -cinco inicial-; Anna Pokoiova (15), Laura Herrera (4), Eva Guneva (2) y Ana Peredo (7). 18 de 41 en tiros de dos puntos, 6 de 26 en triples y 6 de 6 en tiros libres. 39 rebotes (26 defensivos y 13 ofensivos) y 13 faltas personales.

SÓLLER BON DIA! (17+18+27+22): Gabriela Ocete (11), Cristina Sousa (0), Paola Ferrari (29), Astou Traoré (20), Carolyn Swords (13) -cinco inicial-; Brittany Spears (7), Ana María Suárez (2), Stefka Miteva (2) y Alejandra Quirante (0). 25 de 46 en tiros de dos puntos, 7 de 17 en triples y 13 de 18 en tiros libres. 33 rebotes (27 defensivos y 6 ofensivos) y 16 faltas personales.

Árbitros: Pérez Bermejo y Martínez Estopiñan.

Patricio R.García BURGOS

El Sóller Bon Día! logró una más que contundente victoria en El Plantío, una de las canchas más complicadas de la categoría, gracias a la genial dirección de juego de Ocete y el acierto en el lanzamiento de Ferrari y Traoré. El bloque de Jorge Méndez maduró el duelo en los dos primeros cuartos y lo sentenció en la reanudación, convirtiendo el último periodo en un mero trámite. De esta manera, el conjunto insular se coloca con seis victorias, iguala en la tercera posición al Rivas Ecópolis (a falta del partido de éstas últimas) y, lo más importante, encadena cuatro victorias consecutivas, con pleno de triunfos a domicilio, vital para la autoconfianza de unas jugadoras que, como viene siendo habitual en las últimas temporadas, consiguen rehacerse de su mal inicio liguero.

El partido, pese al marcador final, comenzó carente de ritmo, espeso, con imprecisiones constantes por ambos bandos y escaso acierto en el lanzamiento. Sin embargo, el equipo de Sóller empezó a ir a más y a superar en todas las facetas al equipo rival, que se vio sometido una y otra vez al buen juego que realizaron las jugadoras mallorquinas, que se llevaron con justicia la victoria.