El Oxidoc arroja la toalla

El conjunto mallorquín hace oficial su renuncia a la máxima categoría al no poder hacer frente a sus necesidades económicas y desconocer la aportación de Illesport

| | Palma |

Valorar:
preload
David Pérez da instrucciones a sus jugadoras durante el pasado curso.

David Pérez da instrucciones a sus jugadoras durante el pasado curso.

02-12-2011 | Redacción Digital

La crisis del deporte balear se cobra una nueva víctima. Y el voleibol vuelve a ser el perjudicado por la negativa coyuntura económica que va camino de liquidar del mapa a los conjuntos de categoría nacional y profesional de las islas. En la jornada de ayer, el Oxidoc Palma de la Superliga Femenina hizo oficial su renuncia a la máxima categoría estatal y la retirada del equipo de élite del Club 15-15 (que competía bajo la denominación de Oxidoc Palma), cuando apenas había disputado un encuentro en la presente temporada, saldado con una contundente derrota (3-0) de las de David Pérez en la pista del vigente campeón, el Valeriano Allès de Ciutadella.

El club presidido por Juan Amador confirmó su despedida a través de un comunicado en el que reconocían que el equipo «no puede hacer frente a las necesidades económicas para poder competir con un mínimo de dignidad y ha preferido abandonar».

De la misma manera, el Oxidoc Palma -cuyo partido del domingo ante el Murillo queda suspendido- destaca como otro de los motivos de su renuncia el desconocimiento de las cantidades en concepto de patrocinio con las que iban a contar de la mano de la Fundació Illesport, «y no puede hacer frente a todos los pagos que debería asumir para poder jugar con un equipo mínimamente competitivo», rezaba la nota emitida por el Club 15-15, que pone fin a una notable singladura en el voleibol de primer nivel que les llevó incluso, el pasado curso, a disputar competición europea, la Challenge Cup, en la que cayeron en cuartos de final.

Espera

La entidad quiso agradecer el esfuerzo realizado por sus patrocinadores a lo largo de los tres últimos años, en especial a Oxidoc, espónsor principal, y a su presidente, Miquel Vaquer, «que han aportado mucho más de lo que tenían firmado y siempre han demostrado una generosidad incalculable», rezaba el comunicado. Además, el club balear tuvo palabras de reconocimiento para sus jugadoras (que tienen la carta de libertad), «que han esperado hasta el último momento un milagro», y especialmente a su capitana, Silvia López, «por su comportamiento ejemplar».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

marga
Hace más de 8 años

Sent moltíssim que s'hagui disolt l'Oxidoc. M'agradava anar a veure els partits al Palma Arena. Molts d'ànims a totes ses joves de l'Oxidoc, que segueixin lluitant que sou unes grans deportistes ¡¡¡ .

Valoración:1menosmas

xmr
Hace más de 8 años

Lamento mucho la disolución, en varias ocasiones acudia a verlas jugar. Pero es inadmisible que la mayoría de los clubes deportivos de las islas vivan a base de subvenciones. Si no hay masa social, patrocinadores privados o autofinanciación no es de recibo que papá-govern lo pague todo.

Valoración:-5menosmas

Tolo
Hace más de 8 años

los debiles caen, y con las politicas d mercado y privadas del pp VAN EXTERMINAR LA ILUSION, EL TRABAJO (pq el deporte es un trabajo) DE MUCHA GENTE

UNA LASTIMA Y UNA PENA

en vez de gobiernos tenemos SL O SA

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1