Kevin Langford y Shaun Green luchan por un rebote. | Iban Aguinaga

TW
0

GRUPO IRUÑA (23+28+12+24): Kevin Langford (17), Iñaki Sanz (9), Iñaki Narros (8), Ondrej Starosta (5), Víctor Pérez (4), -cinco inicial- Óscar Raya (0), Nikola Rakocevic (21), Mikel Uriz (14), Jorge García (9) y Alexander Calvo (0).

17 de 36 en tiros de dos puntos, 11 de 21 en triples y 20 de 26 en tiros libres. 26 rebotes (19 defensivos y 7 ofensivos) y 17 faltas personales.

LOGITRAVEL MALLORCA (28+20+15+19): Shaun Green (9), Levi Knutson (9), Carles Bivià (7), Micky García (9), José Amador (17), -cinco inicial- Marques Whippy (17), Joan Cabot (0), Guillermo Justo (6) y Sergio Alonso (8). 21 de 43 en tiros de dos puntos, 9 de 27 en triples y 13 de 15 en tiros libres. 38 rebotes (21 defensivos y 17 ofensivos) y 24 faltas personales.

Árbitros: Terreros San Miguel y Martínez Estopiñán. Sin eliminados.

El Logitravel Mallorca plantó cara, tuvo el triunfo en sus manos, pero en el momento decisivo se desfondó y pagó cara su escasa rotación ante un rival directo que sacó partido y se adueñó de una victoria estratégica que tuvieron en su mano los hombres de Xavi Sastre (87-82).

Los baleares controlaron el partido en bastantes fases de la primera mitad, pero no estuvieron acertados y con los nervios templados en los últimos compases, donde Uriz y Rakocevic resultaron decisivos para el triunfo navarro. Tras unos primeros compases de igualdad en los que Starosta pareció querer tirar del carro del Iruña, el Mallorca comenzó a explotar los flancos débiles de la defensa local. Amador y un Micky García sobresaliente (ocho puntos en los primeros compases) destacaron ante una defensa navarra blanda en las penetraciones y poco efectiva en el rebote defensivo, donde los mallorquines ganaron la partida en el primer cuarto.

Renta

Y es que el equipo de Sastre logró un parcial de 0-10 y se situó con un favorable 12-16. Los pamplonicas no perdieron el hilo del partido gracias a los tiros libres. Con todo, el Logitravel terminó el primer cuarto al frente (23-28).

El Grupo Iruña salió más entonado en el segundo parcial, ajustó más su defensa y Rakocevic firmó la primera canasta desde 6'75. Jorge García le imitó con dos triples más que sirvieron para nivelar el choque (38-38). Green oxigenó al Logitravel con otro triple, pero el buen trabajo local lanzó a los de Jareño, que mejoraron en defensa. Al descanso se llegó tras un triple de Justo y todo por resolver (51-48).

Los navarros comenzaron bien tras el parón, y con Narros y Rakocevic como protagonistas en ataque, abrieron brecha (59-51), pero los mallorquines reaccionaron con tres triples. La igualdad marcó la cita en el tercer cuarto, a cuy final se llegó con 63-63.

En el parcial decisivo, Micky García perdió peso, pero emergió Whippy, que se multiplicó en la pista, y Knutson aportó en la pintura y desde la línea de tiros libres. El Logitravel Mallorca llegó a los minutos finales con Amador, Whippy y Knutson al borde de la eliminación, lo que mermó su defensa. El Iruña anduvo mejor en los minutos decisivos y con un gran Rakocevic (21 puntos) se llevó su segundo triunfo consecutivo y frenó la racha de los naranjas.