Campins lucha un balón en un partido en Na Capellera. | Teresa Ayuga

TW
0

Gandía 4 ? 1 Manacor

Gandía: Burguera (3), Verdú (2), Berna (3), Garrido (3), San Julián (2), Belda (3), Verdez (2), José Ruiz (3), Aicart (3), Tito (3) y Loren (3).
Cambios: Gervasio (2) por Garrido, Ismael (1) por Belda y Mauro (1) por Loren.

Manacor: Vives (1), Roberto (1), Julio (1), Petete (1), Barbón (1), Nico (2), Llull (1), Artabe (1), Pujades (1), Campins (s.c.) y Abel (1).
Cambios: Kike (1¬) por Roberto, Tomeu (1) por Pujades y Luis (1) por Nico.

Árbitro: Enjumea Álvarez (1). Amonestó a los locales Belda e Ismael y a los visitantes Roberto, Barbón, Nico y Abel. Expulsó con roja directa a Campins (min. 26) del Manacor y al local Tito (min. 86); y por doble amarilla a Kike (min. 86).

Goles: 0-1, minuto 7, Nico. 1-1, minuto 46, Belda, de penalti. 2-1, minuto 56, Belda. 3-1, minuto 57, Loren. 4-1, minuto 77, Ismael.


El Manacor perdió su partido ante el Gandía en un encuentro influenciado por la actuación del árbitro, merced a la expulsión de Campins en el minuto veintiséis y al penalti señalado en contra del conjunto mallorquín.

El Manacor tuvo un inicio de partido esperanzador y se adelantó pronto en el marcador. Nico sorprendió al Gandía en un balón que recibió desde atrás y sorprendió al portero y a la defensa para adelantar a los de Jaume Mut y Xavi Ferriol. Pero en esa primera mitad, dos decisiones arbitrales cambiaron el rumbo del partido y tuvo que jugar en inferioridad numérica durante muchos minutos.

La expulsión de Campins, por propinar un codazo a Aicar, resultó clave en el desarrollo del partido porque el Manacor se vio obligado a claudicar ante un Gandía que, con superioridad numérica, también fue superior en el juego y marcador.

Problemas

El Manacor parecía aguantar la ventaja momentánea pero antes del descanso, Barbón cometió un penalti que los locales no fallaron. Este gol fue un golpe anímico para un Manacor que había aguantado bien durante veinte minutos con uno menos.
En la segunda mitad el Manacor pareció desentenderse del encuentro y se dejó llevar mientras caían los goles del conjunto local. En el minuto 56, Belda pondría el 2-1 y, tan sólo un minuto después, Loren sentenciaba para el Gandía. Para terminar, Ismael redondeaba la goleada con un bonito gol dentro del área. Además de la goleada, el Manacor, sumó un nuevo problemaal ver Kike la segunda amarilla.