Jaume Mut defiende el balón ante la llegada de un jugador del Llagostera en el partido de ayer. | P. Pellicer

TW
2

Manacor 0 - 1 Llagostera

Manacor: Gaspar (2), Petete (2), Roberto (2), Julio (2), Abel (2), David (s.c.), Barbón (2), Artabe (3), Arnau (2), Nico (1) y Mut (1).
Cambios: Biel Gili (1) por David, Pujades (s.c.) por Abel y Lluís (s.c.) por Arnau.

Llagostera: Wilfred (2), Aimar (2), Óscar (2), Quim (2), Vallo (2), Tito (2), Pedrito (3), Eloy (2), Pi (2), Uri (2) y Tarradellas (2).
Cambios: Samuel (2) por Tarradellas, Marc (s.c.) por Uri y Daniel (s.c.) por Pedrito.

Árbitro: Melgares de Aguilar (2). Bien. Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Julio, Roberto, Arnau y Mut; y a los visitantes Quim, Eloy, Óscar y Pi. Expulsó con roja directa al entrenador del Manacor, Xavi Ferriol (minuto 90).

Gol: 0-1, minuto 72, Samuel.


El Manacor sufrió ayer una dolorosa derrota ante un rival directo en su lucha por salvar la categoría, el Llagostera (0-1).

La primera mitad fue de dominio absoluto visitante, posiblemente el mejor equipo que ha pasado por Na Capellera por su manera de jugar. El Llagostera avisaba desde el inicio del partido que su intención era llevarse los tres puntos de Manacor y, en el minuto once, llegó la primera ocasión clara de gol, cuando Abel tuvo que sacar sobre la línea de cal un balón colocado por el Llagostera. Pasada la primera media hora, era Eloy el que sacaba una falta que se estrelló en el travesaño, contestada por, probablemente, la mejor ocasión local del primer tiempo, que corrió a cargo del joven Artabe.

Ocasiones

En el primer minuto de la segunda mitad, el ex jugador del Oviedo, Alfonso Artabe estuvo a punto de adelantar al conjunto de Xavi Ferriol, pero su balón no consiguió entrar en la portería defendida por Wilfred.

Los minutos iban pasando y, pese a la superioridad del Llagostera, el Manacor hacía esfuerzos para conseguir llevarse algún premio de su partido. Así, en el minuto 63, el colegiado anuló un gol a Nico por fuera de juego, acción que fue muy protestada por el público. Poco después, era el Llagostera quien avisaba de sus intenciones y, en el minuto 72, Samuel, que había entrado al terreno de juego por Tarradellas, empalmó perfectamente un balón diagonal y batió a Gaspar por bajo, inaugurando el marcador con el único tanto de la mañana.

Tras el gol conseguido por los visitantes, el partido adquirió tintes de locura. El Manacor deseaba el empate e intentó ir a por él, pero el Llagostera estaba bien plantado y fue imposible superarlo pese a contar con ocasiones hasta el último minuto.

En el 90, Pujades tuvo la consecución del punto en sus botas, pero el balón salió rozando el palo de la portería defendida por Wilfred.

Tras esta nueva derrota, el Manacor continúa en posiciones de descenso, pese a ir demostrando semana a semana mejoras en su juego, aunque sin fortuna.