Fernando Crespí y Jaume Cladera, presidentes del Atlètic Balears y el Real Mallorca, estrechan sus manos durante la Gala del Fútbol de la FFIB. Los dirigentes dejaron claro que el partido de la máxima estará presidido por el buen ambiente. | Teresa Ayuga

TW
4

El líder pasa una de las reválidas más esperadas. Son Bibiloni acoge este mediodía (12 horas) un derbi palmesano de los que hacen afición. Un Mallorca B que quiere recuperar sus mejores vibraciones recibe al conjunto de moda en el grupo tercero de Segunda División B. El Atlètic Balears comparece en el clásico exhibiendo sus galones de primer clasificado y con el grueso de sus argumentos a disposición de Gustavo Siviero. El preparador argentino se reencontrará con un viejo compañero en las filas del primer equipo bermellón, Miquel Soler, en una cita para la que los blanquiazules no podrán contar con el sancionado Martín Mantovani ni con el meta Nico Bonis, baja por lesión.
Números

La excepcional dinámica del Atlètic lejos del Estadi (invicto, con cuatro triunfos y un empate) es su mejor carta de presentación frente a un filial que hace siete días vio frenada una racha de ocho jornadas sin perder tras caer en feudo del Ontinyent (2-0).

Demasiado le costó al Balears comparecer en el clásico con una sonrisa. El equipo de Siviero sudó para vencer al Olímpic (1-0) y reponerse del tropiezo frente al Lleida en su terreno.

El potencial ofensivo del Atlètic, con Perera y Antoñito como estiletes, pondrá a prueba la solvencia defensiva de un Mallorca B que ha crecido a pasos agigantados tras su veloz regreso a la categoría de bronce.

Miquel Soler recupera para el derbi a Mateo, sancionado frente al Ontinyent, y al lesionado Aridai. La intención de sumar los tres puntos para volver a meterse en la zona alta es un reto añadido para el Mallorca B, que al igual que el Atlètic sabe de la importancia de los tres puntos en juego. La histórica rivalidad entre rojillos y blanquiazules hace de este partido una cita señalada en rojo en las agendas de ambos.

Y es que al ambiente está asegurado en las gradas de la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, testigo de nuevo de un choque intenso dentro y fuera del césped, más cuando el Atlètic Balears defiende la posición de privilegio y su oponente no quiere meterse en problemas y aspira a retomar la senda del triunfo para coger aire.

De cara a preparar la cita en igualdad de condiciones, Siviero y los suyos han entrenado a lo largo de la semana en hierba natural (en Magaluf, concretamente) para adaptarse a la superfície que hallarán en Son Bibiloni. Un escenario en el que el Atlètic intentará sumar tres puntos que ayuden a mantener o ampliar el colchón de dos puntos respecto a su más inmediato perseguidor, el Hospitalet.