El presidente de la RFEF, Ángel María Villar, recibió la medalla de oro extraordinaria de la FFIB de manos de Miquel Bestard junto al presidente del Grup Serra, Pere A. Serra, y el director general d’Esports del Govern, Javier Morente. | Miquel Àngel Cañellas / Joan Torres / Teresa Ayuga

0

Pasado, presente y futuro de todos los estamentos del fútbol balear se dieron cita en Son Termens para celebrar una nueva edición de la Gran Gala del Futbol Balear. El evento organizado por la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) en colaboración con Ultima Hora congregó a cerca de mil personas para rendir homenaje a los mejores de la temporada 2010-11 sin perder de vista a todos aquellos cuya labor hace posible que el fútbol siga siendo el deporte rey en las Islas. El presidente de la Real Federación Española de Futbol, Ángel María Villar, que recibió la medalla de oro extraordinaria de la FFIB, y Emilio Nsue y Miguel Sayago ‘Miguelín', que recogieron las botas de oro de la Balear, encabezaron un cuadro de honor constituido por cerca de 65 galardonados entre jugadores, técnicos, árbitros, médicos, medios de comunicación, patrocinadores y dirigentes de distintas generaciones y ámbitos. La buena sintonía entre todos los asistentes y el poder de convocatoria de la FFIB dieron aún más brillo al encuentro.

Miquel Alzamora y Violeta Bibiloni presentaron la entrega de trofeos que presidió el presidente de la FFIB, Miquel Bestard, y que precedió a una cena que se desarrolló en un gran ambiente de compañerismo bajo los acordes musicales de Miquel y Joan Muntaner.Como muestra de la consolidación de la Gran Gala del Futbol Balear, cabe destacar que el encuentro volvió a reunir a las principales autoridades deportivas y políticas del archipiélago. Ángel María Villar, presidente de la RFEF estuvo acompañado por el vicesecretario Óscar Gil, el directivo Antonio Bustillo y el director de al revista de la Federación, Luis Arnaiz. También llegados desde Madrid los seleccionadores Luis Milla, Gines Meléndez y Jorge Vilda.

Como periódico colaborador de la Gala, Ultima Hora estuvo representado por Pere A. Serra, presidente del Grup Serra; Carmen Serra, directora de publicidad y ventas, y Pedro Comas, director del diario, mientras que las instituciones de la Isla también brindaron su respaldo al evento. Javier Morente, director general d'Esports, encabezó la representación del Govern; desde Eivissa se desplazaron el presidente del Consell, Vicenç Serra y su conseller d'Esports, Rafel Triguero. Joan Rotger representó al Consell de Mallorca en su condición de vicepresidente.

Por parte del Ajuntament de Palma, asistieron Fernando Gilet, regidor d'Esports y Damià Vich, director del IME, con los alcaldes de Bunyola e Inca, Jaume Isern y Rafel Torres.

Uno de los colectivos con mayor representación en la Gran Gala fue el de los colegiados. No podía faltar su presidente, Tomeu Riera Morro, que estuvo al frente de un numeroso grupo uniformado para la ocasión que también se mostró muy animado durante el acto.