Carlos Moya gana el torneo de Chengdu en China de veteranos. | Redacción Digital

TW
0

Carlos Moyà derrotó ayer al marroquí Younes El Aynaoui por 6-2 y 7-6 (6) en la final del torneo de Chengdu (China), y se convirtió en el nuevo número uno de mundo del circuito de veteranos.

El jugador mallorquín acabó la competición imbatido y superó con autoridad a El Aynaoui, que había batido en rondas anteriores al estadounidense Pete Sampras y al ruso Marat Safin.

Sampras logró el tercer puesto al derrotar al sueco Thomas Enqvist por 6-4 y 6-4.

«Es una buena sensación sentirse número uno del mundo», dijo Moyà quien el 15 de marzo de 1999 ya ocupó este puesto en su etapa profesional durante dos semanas, convirtiéndose en el primer español en lograrlo desde que se crearon las listas ATP. «Es mi primer año (en el circuito de veteranos) y tener esta oportunidad es formidable para mi, así como jugar contra todos estos jugadores cuyas caras son muy familiares para mi.

Después de la etapa de Chengdu el circuito de veteranos se traslada a Santiago de Chile.

Nuria Llagostera

La tenista mallorquina rsultó decisiva para que el RCT Barcelona-1899 defendiera y mantuviera con éxito el título de Campeón de España por Equipos Absolutos Femeninos «A». Nuria Llagostera logró dos de los tres puntos que necesitó su club para superar al Barcino al participar junto a Arantxa Parra en el doble y vencer su individual.