El presidente de la Federació, Miquel Bestard, posa junto a las botas de oro que se entregarán hoy. | Miquel Alzamora

TW
0

Todo está preparado para que esta noche, a partir de las ocho y media, Son Termens acoja la Gran Gala del Fútbol Balear, un acontecimiento único y en el cual la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) rinde tributo a los clubes de la comunitat que más brillaron la pasada temporada y a su vez homenajea a conjuntos, técnicos, jugadores, árbitros y directivos que hacen posible que el fútbol en las Islas cuente con casi 30.000 fichas.

La Gala, organizada por la FFIB y que cuenta con la colaboración de Ultima Hora tendrá tambien entre los presente a un invitado muy especial, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, que un año más ha aceptado la invitación de la Federació y que además será uno de los homenajeados especiales de la noche al recibir la primera medalla de oro extraordinaria por su trayectoria en la federación y por el apoyo que ha ofrecido al fútbol de las Illes. La noche arrancará con la entrega de trofeos a los equipos distinguidos por la Federació que conforman el grupo de los conjuntos de fútbol sala; campeones de la Copa Federació y de los equipos de fútbol base campeones de baleares. También se premiará el ascenso del Manacor a Segunda B y de los conjuntos que se proclamaron campeones de Liga en sus respectivas categorías.

Tras homenajear a los patrocinadores y a las empresas que apoyan todas las iniciativas de la Federació, será momento para hacer entrega de las distinciones especiales a las personas que destacan por su trayectoria deportiva y personal en los ambitos del fútbol base, comité de entrenadores, fútbol sala, fútbol regional, árbitraje y futbolistas que han conseguido estos últimos años brillar con diferentes selecciones nacionales, como por ejemplo, Maitane López, campeona de Europa Sub 17 femenina; Virginia Torrecilla, por su internacionalidad, al igual que Yerai Gómez y Xavier Ginard. Responsables de los comités y de la mutua también recibirán su merecido tributo. El Santa Mónica infantil, campeón del Trofeo ‘Joc Net' de Ultima Hora también recibirán el calor del público, que en un número de mil personas, acudirá a Son Termens, donde este año se lleva a cabo la gala.

La festividad servirá tambien para celebrar las trayectorias periodísticas de Gabriel Sampol y Joan Payeras, dos históricos de la comunicación en Balears. Seguidamente se formará un once balear histórico con futbolistas de la talla de Damià Amer, Joan Colom, Pere Gost, Joan Orfila y así hasta once ex futbolistas que marcaron una época en diferentes épocas. También se premiará la trayectoria de Miquel Soler, ex jugador del Mallorca y Joan Bagur, ex futbolista del Real Madrid. Ellos serán las leyendas nacionales que esta noche recibirán un merecido tributo.